HAVANA WEATHER

Cienfuegos se apunta para la marcha del 20 de noviembre

Una docena de cienfuegueros informaron este lunes al Gobierno Provincial que llevarán a cabo la marcha contra la violencia, convocada para el 20 de noviembre por la plataforma Archipiélago, con el fin de exigir el respeto de los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de las diferencias políticas e ideológicas a través de vías democráticas y pacíficas.

“Lo primero que quiero decir es que no soy el líder del proyecto en Cienfuegos ni mucho menos. Lo primero que dejó claro este proyecto es que no busca líderes ni cabezas, sino, precisamente, que la ciudadanía, cada uno de los ciudadanos, reconozca sus derechos”, indicó David Alejandro Martínez, uno de los suscriptores de la misiva entregada en la gobernatura de la provincia.

“Me sumé al proyecto haciéndome eco de la iniciativa de Archipiélago en La Habana, cuando entendí que era una buena iniciativa de agotar las vías legales y constitucionales del propio gobierno cubano. Entonces, por eso dije esta es una buena oportunidad para agotar las vías que ellos dicen que, supuestamente, tenemos que utilizar y recorrer para participar sin problemas en una marcha pacífica”, resaltó Martínez, que asegura que asistió a las protestas de su ciudad el 11 de julio, y que no resultó arrestado.

“Espero que este ejercicio cívico, independientemente de si podemos hacer o no la marcha el 20 de noviembre, sirva para enseñarnos a todos los ciudadanos cubanos, sobre todo a los que estamos dentro de la Isla, que tenemos que, por la vía pacífica, exigir nuestros derechos”, señaló el joven.

En ese sentido Keililly de la Mora Valle, integrante de la Unión Patriótica de Cuba y firmante de la carta, considera, la del 20 de noviembre, una buena oportunidad para reclamar las libertades cívicas de los cubanos.

“Cuando me pasaron el documento lo vi bien porque me pareció interesante usar las propias leyes de Cuba, la Constitución, para solicitar el permiso de hacer una marcha pacífica, para pedir la liberación de todos los presos políticos”.

La demostración fue organizada para realizarse cinco días después de que Cuba abra, definitivamente, las puertas al turismo internacional.

La Habana, Holguín y Villa Clara ya notificaron a las autoridades de sus territorios la próxima realización de la actividad.

El grupo Archipiélago ha reiterado que esperan que las marchas en las diferentes localidades puedan realizarse sin interferencia policial pues se trata de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho a la manifestación.

“El objetivo de la marcha es, primero que nada, luchar contra la violencia, toda forma de violencia. Desaprobamos, contundentemente, toda forma de violencia. En segundo lugar, pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos, de los del 11 de julio y los que, por causas anteriores, también estén en las cárceles de Cuba. Y, en tercer lugar, pedir que haya una libertad ciudadana para expresar e intercambiar ideas, proyectos políticos en democracia. Sin temor a la represión, sin temor a perder un trabajo, sin temor a la humillación, sin temor al acto de repudio”, concluyó Martínez.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.