Presentan demanda contra Supermercado Presidente en Miami por supuestamente despedir a una mujer por estar embarazada

Supermercado Presidente. Foto: Cuba en Miami

Una demanda en una corte federal contra un Supermercado de la cadena Presidente busca reparar daños para una mujer que supuestamente fue despedida por estar embarazada.

La demanda fue presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo a nombre de Yesenia Tirado que trabajaba en el Presidente de la 3001 NW 17th Ave en el 2018.

«Presidente Supermarkets se toma muy en serio las acusaciones de discriminación. No podemos comentar sobre este asunto en este momento, ya que está en litigio.» dijo un vocero de Presidente a el Miami Herald.

Según la demanda, Tirado comenzó a trabajar en la cafetería de Allapattah Presidente el 31 de enero de 2018, bajo la supervisión de Misleidys Curbelo. La empleada no había recibido una revisión de desempeño cuando se enteró de que estaba embarazada el 26 de febrero de 2018 y se lo contó a dos compañeros de trabajo ese día. Uno de los compañeros de trabajo le dijo a Curbelo.

«Curbelo respondió diciendo que la Sra. Tirado ya no podría trabajar en Presidente porque estaba embarazada», dice la demanda.

Uno o dos días después, Curbelo llamó a Tirado y la despidió por teléfono. Cuando Tirado preguntó por qué, la demanda dice “Sra. Curbelo respondió algo como ‘Simplemente ya no te necesitamos’ «.

Más tarde, en 2018, cuando Tirado no estaba embarazada, regresó a la misma tienda para pedir que la volvieran a contratar. Cuando se reunió con Curbelo, le preguntó por qué su embarazo hizo que la despidieran.

«Curbelo respondió algo como ‘Si sabes por qué te despidieron, ¿por qué me preguntas a mí?’», Dice la demanda.

La demanda pide pagos atrasados con intereses entre otros costos para Tirado que incluyen gastos de búsqueda de empleo, gastos médicos, dolor emocional y sufrimiento.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.