HAVANA WEATHER

Universidad de Holguín retomará clases a distancia en septiembre

Holguín, 27 ago (ACN) La Universidad de Holguín retomará a partir del seis de septiembre las clases a distancia como parte de las medidas que contribuyan a mantener los procesos de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales en medio del rebrote de la Covid-19 en este oriental territorio.

Isabel Cristina Torres Torres, rectora del centro de educación superior, destacó a la ACN que entre las prioridades dentro del programa docente se tendrá en cuenta el acceso al contenido académico de cada uno de los estudiantes, a través de las diferentes vías adoptadas en la primera etapa mediante las plataformas digitales de las filiales educativas en los municipios y los joven clubs de computación.

Lea aquí: Puntualizó Ministro de Educación Superior proyecciones de la Universidad de Holguín para próxima etapa lectiva

Explicó que, hasta el corte evaluativo realizado en julio, habían cerrado alrededor del 27,8 por ciento de las asignaturas, por lo tanto, una vez reiniciado el curso, las primeras ocho semanas se dedicarán a culminar las actividades pendientes del primer periodo de la etapa lectiva.

A partir de la extensión del proceso de vacunación por la provincia junto al resto de las acciones encaminadas a la contención de la pandemia, se prevé, añadió, iniciar en noviembre la segunda etapa docente con una mayor presencialidad de los educandos en las aulas.

Lea más: Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, aseguró ministra cubana de Educación

En el caso del último año de cada carrera, precisó, se trabajará de forma diferenciada con vista a realizar los ejercicios evaluativos finales en diciembre, para de esta forma, incorporar en enero del 2022 la fuerza laboral graduada a los sectores deficitarios de cada territorio.

Durante el actual curso la Universidad de Holguín cuenta con una matrícula superior a los 16 mil estudiantes en las cuatro modalidades de formación como pregrado, curso por encuentro a distancia y ciclo corto, con un total de 46 carreras, de las cuales 20 se encuentran ya certificadas por la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.