HAVANA WEATHER

Huracán Ida ya azota a Pinar del Río: fuertes lluvias y vientos en Los Palacios y San Cristóbal

MIAMI, Estados Unidos. – El centro del huracán Ida tocó tierra en la tarde de este viernes en la costa sur de la provincia de Pinar del Río, de acuerdo con reportes de estaciones meteorológicas de la Isla.

El portal digital Cubadebate informó que el meteoro ingresó a territorio pinareño por un punto similar al que lo hiciera el huracán Gustav, un poderoso categoría 4 que azotó a la Isla en el año 2008.

El medio destacó que, al igual que ocurriera hace 13 años, los municipios de Los Palacios y San Cristóbal están sufriendo los mayores efectos por el paso del organismo tropical.

De igual forma, el periódico provincial Guerrillero dio a conocer en redes sociales que la ciudad de Pinar del Río se ha quedado sin fluido eléctrico y que los fuertes vientos de Ida se sienten en todo el territorio.

“Fuertes lluvias en la ciudad de Pinar del Río, ahora solo queda esperar que pase el huracán Ida y mañana evaluar las pérdidas”, reseña el medio en su cuenta de Twitter.

(Captura de pantalla/Twitter)

En su reporte de las ocho de la noche, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ubicó al centro de Ida a 145 kilómetros al suroeste de La Habana. El organismo mantenía vientos máximos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rumbo noroeste a razón de 24 km/h.

Por su parte, el servicio meteorológico The Weather Channel muestra al huracán Ida ya internado en Pinar del Río, describiendo un recorrido que lo llevará a atravesar los municipios de Consolación del Sur, Viñales y Minas de Matahambre.

El cono de trayectoria indica que Ida podría salir al mar esta misma noche por algún punto entre las localidades de Santa Lucía y Puerto Esperanza, en la costa norte de la provincia.

En su último Aviso de Ciclón Tropical, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) dio cuenta de numerosas lluvias asociadas al huracán que se han extendido hasta la región central de la Isla y “que han llegado a ser fuertes e intensas en estos territorios”.

En las últimas seis horas se registraron acumulados de 64 milímetros de lluvias en la estación meteorológica de Punta del Este y de 42 milímetros en La Fe (ambas en Isla de la Juventud). También se reportaron 46 milímetros en Playa Girón (Matanzas), 44 milímetros en Topes de Collantes y 36 milímetros en Trinidad, estas dos últimas localidades pertenecientes a la provincia de Sancti Spíritus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.