HAVANA WEATHER

“Mi hijo no merece lo que está viviendo”, otra madre cubana desesperada

José Alejandro Rodríguez Gelin, uno de los manifestantes que el 11 de julio pasado salió a las calles en la provincia de Matanzas para protestar contra el gobierno, aún continua preso en la unidad penitenciaria Combinado del Sur, en la ciudad cabecera de ese territorio.

El joven de 22 años, natural del municipio Jovellanos, fue arrestado arbitrariamente un día después de las masivas protestas, el 12 de julio, por miembros de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Mi hijo no merece lo que está viviendo, somos una familia que le ha inculcado valores. Estamos destrozados por lo que nos ha tocado. Solo le pido a Dios que no le pase nada malo”, declaró su madre, Meybel Gelin García, a CubaNet.

Durante su estancia en la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado, ubicada en la barriada Versalles, del municipio cabecera, José Alejandro Rodríguez Gelin solo tuvo contacto en dos ocasiones con su abogado, quien le informó que la solicitud para un cambio de medida fue rechazada por la Fiscalía. Por esta razón las autoridades decidieron enviarlo al Combinado Sur a esperar su juicio.

‘’Hoy mi hijo corre peligro”, lamenta la madre de José Alejandro, “estamos desesperados por la última conversación que tuvo con su abogado, a quien le insinuó que si no resolvían su caso entraría en una huelga de hambre y sed. Yo me desgracio la vida si a él le pasa algo”.

El joven matancero está siendo acusado por las autoridades del régimen de “desorden público” e “incitación para delinquir”. Hoy se mantiene a la espera de juicio bajo prisión preventiva con internamiento.

Foto cortesía

Hace dos años José Alejandro tuvo que interrumpir sus estudios universitarios por una enfermedad que presentó a finales de su Servicio Militar Obligatorio. Meybel Gelin García contó a CubaNet que, producto de una mala alimentación durante el servicio, el joven desarrolló una metaplacia intestinal, la cual fue atendida en un centro de salud de la capital cubana.

“Hoy su vida no es como la de otros jóvenes, él lleva una dieta alimenticia especial y debe tomar agua hervida”, reclamó la madre.

En más de cuarenta días bajo investigación Alejandro ha perdido peso por la mala elaboración de los alimentos, lo cual pudiera llevarlo a una recaída de salud.

Dentro de la celda 12 del Técnico de la Seguridad del Estado conocí a José Alejandro, su pasión por la lectura y su amor por las artes plásticas, su añoranza por la familia y la necesidad de aferrarse al espíritu de su abuela materna para que lo ayudara a enfrentar los días más oscuros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.