HAVANA WEATHER

Huracán Ida podría alcanzar categoría 4 antes de impactar a EEUU

La tormenta tropical Ida se fortaleció hasta convertirse en huracán hoy viernes por la tarde mientras los estados de la costa del Golfo se preparaban para un impacto directo. Ida puede sufrir un período de rápida intensificación como huracán cuando atraviese el Golfo de México durante este fin de semana. Ello se debe a que las temperaturas del agua del Golfo de México son bastante cálidas, los vientos en los niveles superiores de la atmosfera le son favorables y hay mucho aire húmedo disponible. Por lo tanto, se espera que tenga una fuerza de huracán mayor, posiblemente de categoría 4, cuando se acerque a la costa del Golfo el domingo.

El área de Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán después de que el Centro de Huracanes emitiera hoy viernes por la tarde advertencias de huracanes y marejadas ciclónicas para partes de la costa del Golfo. Se pronostica que el organismo toque tierra el domingo por la tarde o por la noche.

Nueva Orleans emitió evacuaciones obligatorias para las comunidades costeras fuera del sistema de diques de la ciudad, que protege de las inundaciones. Las autoridades ordenaron a las personas de las comunidades costeras que bordean el lago Borgne y el lago Pontchartrain, dos grandes cuerpos de agua que se conectan con el Golfo de México, abandonar el lugar de inmediato.

Mapa: The Weather Channel.

El huracán podría poner a prueba ese sistema de diques, reconstruido después del huracán Katrina. La falla de ese sistema durante ese evento (2005) ayudó a inundar el 80% de la ciudad. Se pronostica que Ida golpeará el área el domingo, 16 años después del día en que Katrina tocara tierra en Louisiana y Mississippi. Casi 2 000 personas murieron. Los daños ascendieron a 125 000 millones de dólares.

La tormenta se perfila como «la más fuerte de la temporada hasta ahora», dijo el meteorólogo AccuWeather, Dan Kottlowski. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia debido a sus posibles impactos. Varias localidades a lo largo de la costa de Louisiana también comenzaron a emitir órdenes de evacuación hoy viernes. Se espera que Ida produzca fuertes lluvias en la costa central del Golfo desde el sureste de Louisiana hasta la costa de Mississippi, Alabama, así como en el valle del Bajo Mississippi desde el domingo hasta el lunes, lo que resultará en inundaciones considerables.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.