HAVANA WEATHER

Llegará Abdala a otros lares de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 21 ago (ACN) La vacuna Abdala llegará desde hoy a los pobladores de Guamá, Mella, Segundo y Tercer Frente, municipios de Santiago de Cuba, para reafirmar los esfuerzos del país en pos de la protección de sus ciudadanos contra la COVID-19.

El coordinador de la vacunación en la provincia, Dr. Carlos Manuel González, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la preparación de los territorios para este significativo proceso que incluyó la certificación de los sitios vacunales y la capacitación del personal sanitario.

Comentó la distribución del fármaco, este viernes, por la Empresa Comercializadora de Medicamentos, con un papel destacado en tales menesteres desde el ensayo clínico Abdala y la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, iniciada aquí el 31 de mayo último.

Según precisó, el medicamento obtenido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) lo recibirán todos los mayores de 19 años, excepto quienes tengan alguna contraindicación por alergia al tiomersal o hayan sido confirmados con el virus SARS-Cov-2.

Lea aquí: Concluye vacunación en municipios de Santiago de Cuba

Antes, en toda la provincia el eficaz inmunógeno se aplicó a embarazadas, mujeres lactantes, trasplantados, pacientes de hemodiálisis e institucionalizados en hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros psicopedagógicos de la provincia, con resultados positivos hasta la fecha.

Con el ensanchamiento de la vacunación a estas localidades, Cuba se acerca cada vez más al propósito de inmunizar a la totalidad de su población en 2021, una meta que permitirá el regreso, en el menor tiempo, a la ansiada nueva normalidad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

un-dia-en-el-juzgado

Un día en el juzgado

El juez León Armisén Martínez. Ilustración: LAZ. El camionero sabía lo que le esperaba. Debía comparecer ante el juez Armisén por aquella infracción del tránsito

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.