HAVANA WEATHER

Un médico cubano no descansa mientras la salud de su pueblo esté en riesgo

Un reconocimiento especial a todos los médicos cubanos envió a través de su página en Facebook el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda. «A todos, donde quiera que estén, nuestra admiración y respeto; seguimos confiando en ustedes», escribió.

En uno de los últimos mensajes publicados en esa red social, el doctor señaló que «un médico cubano no descansa mientras la salud de su pueblo esté en riesgo. Así fuimos formados, así actuamos por convicción, por amor a una profesión que nos gratifica, porque aunque sean momentos muy duros, durísimos para la familia cubana, aún vemos más nacer que morir, y la vida hay que protegerla, pelearla a cada segundo».

Agregó que durante 17 meses, la solidaridad y la empatía han sido medulares en la lucha contra este devastador virus. «Miles de nuestros profesionales, en 57 brigadas, han ayudado a 40 naciones a prestar un servicio de salud digno a sus ciudadanos en medio de la pandemia. En lo que va de año, 1 797 de ellos han regresado de países como Venezuela, México, Panamá, Azerbaiyán y se han incorporado a la batalla contra la COVID-19 en provincias como Matanzas, Ciego de Ávila, Guantánamo, Mayabeque, Cienfuegos, territorios duramente afectados por el SARS-CoV-2».

También cientos de profesionales han salido de sus casas, de sus consultas, para ir a otras provincias a prestar sus servicios con la determinación de estar allí mientras se les necesite, añadió el titular del sector, quien también reconoció a otras decenas de miles «que llevan meses y meses en nuestros centros de salud, sin desistir, sin poder abrazar a sus hijos o madres por temor a contagiarlos».

Los médicos que laboran en nuestro sistema de salud, desde la atención primaria en las comunidades hasta los institutos, son profesionales que honran cada día el precepto de “no pertenecerse”, porque se deben al otro, agregó.

Como ejemplos, mencionó que 37 médicos y enfermeros de la brigada Henry Reeve partieron desde la provincia de Matanzas con destino a Las Tunas y Artemisa; y que enfermeras holguineras salieron el mes pasado de su provincia para ayudar en Matanzas, y hace una semana regresaron a servir a los suyos.

«Apenas dos ejemplos  —dijo— entre cientos de gestos y proezas cotidianas de un sector, que tiene que corregir imperfecciones, pero también reconocer a quienes tras concluir su misión de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 en un territorio, no hacen uso del descanso merecido y deciden unirse a sus compañeros en otras provincias y localidades».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.