HAVANA WEATHER

Continúan investigaciones sobre efectividad de vacuna Abdala en niños de tres a 18 años

Continúan investigaciones sobre efectividad de vacuna Abdala en niños de tres a 18 años

Continúan investigaciones sobre efectividad de vacuna Abdala en niños de tres a 18 años

El ensayo clínico Ismaelillo, en la provincia de  Camagüey, que comenzó desde este lunes  su fase II en niños de tres a 11 años, prosigue las investigaciones sobre la efectividad de la vacuna Abdala en busca de la aprobación de su uso de emergencia en ese importante segmento de la población, altamente vulnerable a la COVID-19.

Con la incorporación de otros 252 infantes de la localidad, el estudio ya abarca los 600 previstos.

Ismaelillo constituye el segundo de su tipo aprobado en Cuba por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), de cara a la inmunización de la población pediátrica.

El CECMED confirmó el viernes último los resultados satisfactorios de seguridad clínica y de laboratorio que arrojó la fase I del estrato de tres a 11 años con 44 voluntarios, y no se reportaron reacciones adversas graves durante la vacunación.

Tras esas conclusiones, la autoridad reguladora aprobó la continuidad del proceso en los nueve policlínicos de la capital camagüeyana, adonde hoy acogieron los niños a recibir la primera dosis del inmunógeno, acompañados por sus padres y familiares más cercanos.

Uno de los voluntarios, Jorge Antonio Alea, de 11 años de edad, dijo que está muy alegre, pues ya lleva en su brazo a Abdala, una vacuna que significa vida, según sus propias palabras.

Gracias a los científicos por lograr esta gota de vida para todos los niños cubanos, expresó el alumno de sexto grado.

Su madre, Yanelys Hernández Céspedes, manifestó que confía en los investigadores y médicos, por eso no dudó en ofrecer su disposición para vacunar a Jorge Antonio en este ensayo que permitirá proteger a otros niños de la COVID-19.

Significa un privilegio para Camagüey y sus muchachos, realizar el estudio, comentó, el cual demuestra el esfuerzo del país y el gobierno por vacunar a los más pequeños de casa como a las demás personas que nos hemos inyectado con Abdala, una de las mejores del mundo.

Ante la expectativa del proceso en las familias cubanas, Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de la intervención sanitaria con el fármaco en el país, explicó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que están previstos dos momentos de terminación de la prueba, primeramente el del estrato de 12 a 18 años, cuyos resultados finales se conocerán en septiembre venidero.

La experta del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, argumentó que según ese balance y la autorización del CECMED, el próximo mes podrán vacunarse los niños del citado rango, mientras, en octubre, esperan las conclusiones del grupo de tres a 11 años.

Si todo marcha como hasta ahora, con buena seguridad y favorables indicadores, y cuando se hagan los ensayos de inmunogenicidad una vez tomadas las muestras de sangre del día 56 de administrada la vacuna, esperamos empezar a inmunizar enseguida a la población infantil cubana, aseveró.

Los niños agramontinos de 12 a 18 años, con los cuales se inició el ensayo clínico Ismaelillo, transitan por la segunda y tercera dosis, respectivamente, y en el caso de la última ya la tienen los primeros 44 de ese grupo que comenzaron el estudio.

(Con información de la ACN)

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.