HAVANA WEATHER

Guerra mediática contra Cuba busca justificar más sanciones de EE.UU.

Así lo sostiene un comentario divulgado en el diario La Opinión, de Los Ángeles

Quien dé su opinión sobre Cuba, si no considera el bloqueo, lo único que busca es manipular, aseguró un comentario del diario La Opinión.

La campaña de desestabilización impulsada hoy contra Cuba busca justificar más sanciones contra el gobierno de la isla o cualquier acción bélica por parte de Estados Unidos sin importar el dolor de los cubanos, confirman analistas.

Quien dé su opinión sobre Cuba, si no considera las consecuencias de las medidas punitivas establecidas por Washington contra la nación caribeña durante seis décadas, lo único que busca es manipular, aseguró un comentario divulgado en el diario La Opinión, de Los Ángeles.

El texto, del periodista Agustín Durán, señala que esa es la retórica promovida por medios de comunicación, articulistas desinformados, vendidos o algunos youtubers cómplices, muchos de ellos desde Miami, Florida.

Recordó cómo la Casa Blanca reforzó el bloqueo económico contra la mayor de las Antillas con las leyes Torricelli y Helms-Burton en los años 90 del pasado siglo y luego el expresidente Donald Trump (2017-2021) añadió 243 medidas, algunas de ellas en plena pandemia de Covid-19.

A consecuencia de esas sanciones, escasean los alimentos, el combustible, los productos básicos y los suministros médicos, apuntó el autor quien se pregunta cómo los estadounidenses permiten eso y aún así permanecen callados.

Respecto a la política del actual mandatario, Joe Biden, consideró que incumple su promesa de campaña de dar marcha atrás a las decisiones de su predecesor e incorpora nuevas restricciones a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

No podemos decir que todo se hace bien en la isla, dijo Durán, pero criticó las acciones encaminadas a tratar de minar y afectar cualquier esfuerzo del gobierno cubano por salvar a su pueblo de esta pandemia.

En ese sentido, la revista de la organización Congreso Norteamericano de América Latina (Nacla) publicó un artículo donde afirma que restar importancia al papel de Estados Unidos refuerza la idea inexacta de que el gobierno cubano merece ser castigado por su ‘mala conducta’.

Por lo tanto, este enfoque legitima involuntariamente el cerco unilateral, una política que exacerba el sufrimiento de los cubanos, aseveró la publicación firmada por Mikael Wolfe, profesor de Historia de la Universidad de Stanford.

En lugar de intentar influir en el gobierno del país caribeño, tendremos un mayor impacto si nos enfocamos en cambiar la estrategia estadounidense, sugiere Wolfe quien concluye con un llamado a eliminar el bloqueo a la isla al cual califica de ‘ilegal, inmoral y altamente destructivo’.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.