HAVANA WEATHER

Entran en vigor medidas de restricción ante avance de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Desde las 6:00 AM de este miércoles entraron en vigor medidas de restricción adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo en Pinar del Río con el propósito de detener el avance de la COVID-19, con elevados registros en la provincia que muestra una muy compleja situación epidemiológica.

Por esa razón, el órgano territorial decidió limitar la movilidad de las personas a partir de las dos de la tarde. Se incluye también la transportación estatal y particular y se reitera que las tarjetas con letras negras entregadas a un integrante de cada núcleo familiar sólo permiten el acceso a unidades de expendio de alimentos, medicamentos y prestaciones de servicios.

Otras de las decisiones está relacionada con los puntos de venta de gas licuado de petróleo los que reajustan sus horarios a partir de este miércoles. Todos abrirán a las siete ante meridiano y hasta la una y treinta de la tarde con excepción del número ocho, ubicado en el Consejo Popular Celso Maragoto, de la ciudad capital que iniciará el servicio a las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

La dirección de transporte en la provincia anunció asimismo que los permisos de movilidad intermunicipal e interprovincial se concederán desde las ocho ante meridiano y hasta las doce meridiano mientras que representantes de las cadenas de tiendas anunciaron que las ventas en sus unidades se organizará a partir de la entrega de tickets cuyo número no sobrepasará los 50 para evitar la aglomeración de personas en los sitios de expendio.

Los momentos que vivimos demandan acciones diferentes, fortalecer los controles en centros laborales y comunidades dado el complejo escenario que nos impone la COVID-19, recalcó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel.

Autoridades sanitarias impusieron de la actual situación que ubica a los municipios de Minas de Matahambre, San Luis, Pinar del Río, San Juan y Martínez y Los Palacios como los de más complejos escenarios epidemiológicos, dada la alta transmisión del SARS-CoV-2 que existe en estos territorios.

Las propias fuentes calificaron de notorio el trabajo del personal del Laboratorio de Biología Molecular, radicado en el hospital Abel Santamaría Cuadrado y que diariamente procesa más de dos mil 500 muestras para detectar la positividad del virus.

El gobernador de la provincia, Rubén Ramos, llamó nuevamente a la familia pinareña a mantener la percepción de riesgo toda vez que más del 70 por ciento de los contagios que se reportan diariamente en nuestro occidental territorio, es consecuencia de la transmisión extra domiciliaria.

Ante el Grupo Temporal de Trabajo, el meteorólogo Juan Miguel Díaz Díaz expuso detalles del comportamiento de la tormenta tropical Fred, sexto ciclón tropical de la actual temporada y que transita por los mares del sur de Las Antillas.

Mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las decisiones de la Defensa Civil, fue el llamado del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia de Pinar del Río que exhortó también a todos los organismos a adoptar las medidas pertinentes ante el nuevo escenario hidrometeorológico.

En Video: En vigor medidas de restricción

https://youtube.com/watch?v=xpSobkuSmhw

También le puede interesar en nuestra web: Pinar del Río confirmó 421 casos de COVID-19, Cuba 8 605

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

el-diferendo

El diferendo

Este es un cuento de hace casi 10 años que publiqué en mi libro La Palabra. Hoy, con cientos de miles de cubanos llegando sin

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.