HAVANA WEATHER

Régimen libera a periodistas independientes Henry Constantín, Iris Mariño y Neife Rigau

MIAMI, Estados Unidos.- Este miércoles en la noche fue liberado por el régimen cubano, en Camagüey, el periodista independiente Henry Constantin Ferreiro, director de La Hora de Cuba, informó el diario español ABC.

Contantín había permanecido detenido desde el pasado 11 de julio, cuando estallaron por toda Cuba las mayores protestas ocurridas bajo la dictadura castrista, de más de 62 años.

De acuerdo a la nota, junto a Constantin también fueron liberadas Iris Mariño y Neife Rigau, redactoras de la publicación disidente, y “los tres deberán permanecer en régimen de arresto domiciliario por tiempo indefinido y solo podrán abandonar sus casas por motivos de salud o para acudir a una convocatoria judicial”.

“Estamos libres entre comillas”, dijo Constantin a ABC, y denunció que la realidad de Cuba “es bastante tensa: la policía sigue arrestando, tratando de silenciar voces”. Constantin, Mariño y Rigau enfrentan cargos por “desorden público” por intentar cubrir las protestas del 11 de julio.

Captura de pantalla

“Amigos, Neife y yo ya estamos en casa. Después de 10 días de detención, más de diez interrogatorios, amenazas de hasta 20 años de cárcel, y la medida de prisión domiciliaria mientras llega un juicio inventado por ‘desorden público’ solo por intentar cubrir la protesta del 11 de julio en Camagüey”, escribió Constantin en su cuenta de Facebook poco después de su liberación.

“Después de todo eso, amigos míos, sigo creyendo con firmeza en la necesidad del periodismo, en lo imparable de la libertad de Cuba y, visto lo del 11 de Julio, creo más que nunca antes, también, en los cubanos. Gracias a todos por su solidaridad!”, finalizó.

Según supo ABC por varias fuentes en la isla, antes de la liberación el sumario de la causa de los tres periodistas fue entregado a la Seguridad del Estado, “lo que, tratándose de Cuba, estrecha aún más el cerco sobre ellos”.

La primera en ser liberada este miércoles fue Iris Mariño, actriz y fotorreportera de La Hora de Cuba, tras 10 días de arbitrario arresto por participar en las protestas pacíficas del 11J.

Sobre Mariño pesa también una medida cautelar de “prisión domiciliaria”, y a partir de ahora enfrentará el proceso en el que se le acusa de “desorden público” desde su residencia, con prohibición de salir, informó La Hora de Cuba.

El pasado 11 de julio Cuba vivió la mayor jornada represiva de las últimas dos décadas, cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad y el fin de la dictadura y la respuesta del gobierno fue una cruenta represión que ha dejado hasta el momento más de 500 personas detenidas o desaparecidas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.