HAVANA WEATHER

No todos se dejan vencer por las fake news (+Videos)

Ahora cuando las noticias se esparcen como polvo en el viento, no importa de dónde vengan o sin son verdades, mentiras o verdades a medias, cada vez hace más falta un frente unido para defender el periodismo real, el que no empieza con el rumor o, más bien, el que comprueba si el rumor es cierto antes de colocar un tuit para millones de seguidores, o compartirlo en Facebook.

A esa avalancha de noticias falsas, creadas intencionalmente o no, es necesario hacerle frente.

No todos los medios de comunicación están dispuestos a sacrificar el lucro y los intereses de sus dueños para salvar la veracidad, si al fin y al cabo, se vuelven igualmente creíbles. Mas, siempre hay excepciones.

Está, por ejemplo, Red Verdad, una plataforma latinoamericana que desmiente las noticias falsas. Desde el pasado 11 de julio, cuando tuvo su punto máximo la ola de ataques virtuales contra Cuba que tuvieron como contrapartida disturbios en varias partes del país,  Red Verdad denuncia desde su cuenta en Twitter la manipulación de la que es objeto lo que sucede en la isla.

El medio mexicano Polemón también dedica espacios a combatir las fake news. En su página web podemos encontrar, por estos días, la denuncia a muchos medios de ese país que han tergiversado la realidad cubana de las últimas jornadas, o el desmontaje de las noticias de otros, como El Universal o El financiero, sobre un supuesto espionaje del gobierno mexicano a periodistas.

Entre ellos aparece también Bendito Coraje, otro medio mexicano que desmonta fake news y que este martes mostró la realidad sobre el tuit viralizado de Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, quien publicó imágenes donde supuestamente se observa que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se dirige al Caribe cerca de Cuba y junto a las fotografías escribe mensajes muy sugerentes, como «Válgame» y «Qué misterioso».

Mientras, el hecho lo aclara el propio jefe de información de Polemón, el periodista Jorge Gómez Naredo, quien -de acuerdo con la información de Bendito Coraje- apuntó que todos estos hechos se daban en medio de en un contexto donde López Obrador afirmó que apoyaría al gobierno cubano, en caso de que la Isla así lo pidiera, y donde los férreos opositores de la actual administración buscan desplegar un discurso tergiversado sobre lo dicho por el mandatario mexicano.

[embedded content]

 

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.