HAVANA WEATHER

EEUU: arrestan a presidente del Comité Inaugural de Donald Trump

El presidente del comité inaugural del expresidente Donald Trump fue arrestado hoy martes por cargos de conspiración para influir en las posiciones de política exterior de Trump, beneficiar a los Emiratos Árabes Unidos y cometer crímenes contra lo que los fiscales describieron como «el corazón mismo de nuestra democracia».

Tom Barrack, de 74 años, de Santa Mónica, California, fue uno de los tres hombres acusados en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, de conspirar y actuar como agente extranjero no registrado.

Además de conspiración, Barrack fue acusado de obstrucción a la justicia y de hacer múltiples declaraciones falsas durante una entrevista en junio de 2019 con agentes federales.

También fueron acusados en una acusación formal de siete cargos Matthew Grimes, de 27 años, de Aspen, Colorado, y Rashid al Malik, de 43, de los Emiratos Árabes Unidos

 «Los acusados capitalizaron repetidamente las amistades de Barrack y el acceso a un candidato que finalmente fue elegido presidente, funcionarios gubernamentales y de campaña de alto rango, y los medios estadounidenses para promover los objetivos políticos de un gobierno extranjero sin revelar sus verdaderas lealtades», dijo el fiscal adjunto interino.

Los fiscales dijeron que Barrack no solo acordó promover los intereses de política exterior de los Emiratos Árabes Unidos mediante su acceso e influencia, sino que también proporcionó a los funcionarios del gobierno de los Emiratos información sensible sobre problemas internos de la administración Trump, incluida la opinión de altos funcionarios sobre el bloqueo a Qatar, llevado a cabo por los Emiratos y otros países del Medio Oriente.

«Peor aún, en sus comunicaciones con Al Malik, el acusado enmarcó sus esfuerzos por obtener un puesto oficial dentro de la administración a fin de promover aún más los intereses de Emiratos Árabes Unidos en lugar de los de Estados Unidos», escribieron los fiscales en una carta solicitando su detención.

https://youtube.com/watch?v=AGloBv2uXNg&feature=oembed

Publicidad

Barrack se desempeñó como asesor informal de la campaña de Trump desde abril de 2016 hasta noviembre de 2016 y como presidente del Comité Inaugural Presidencial desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017. A partir de enero de 2017, asesoró informalmente a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos sobre la política hacia el Medio Oriente.  

Las autoridades citaron varios casos específicos en los que Barrack y otros individuos  intentaron influir en las políticas de Estados Unidos.  «De manera similar, durante 2016 y 2017 los acusados buscaron y recibieron orientación y comentarios, incluidos puntos de conversación, de altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos en relación con las apariciones en la prensa nacional que Barrack utilizó para promover los intereses de los Emiratos», dijeron las autoridades en un comunicado.

Al señalar que Forbes estimó su patrimonio neto en mil millones de dólares en marzo de 2013, los fiscales lo llamaron «un individuo extremadamente rico y poderoso con vínculos sustanciales con el Líbano, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudita» que plantea un riesgo de fuga.

Dijeron que la evidencia en su contra era «abrumadora» y que su riesgo de huir era mayor porque había viajado mucho, realizando más de 75 viajes internacionales en los últimos cinco años.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.