Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Covid: The Mexican villages refusing to vaccinate

About sharing

image copyrightAFP

In November Pascuala Vázquez Aguilar had a strange dream about her village Coquilteel, nestled among the trees in the mountains of southern Mexico. A plague had come to the village and everyone ran to the forest. They hid in a hut under a tall canopy of oak trees.

“The plague couldn’t reach us there,” Pascuala says. “That’s what I saw in my dream.”

A few months later the pandemic had engulfed Mexico and thousands of people were dying every week. But Coquilteel and many small, indigenous towns in the state of Chiapas were left relatively unscathed. This has been a blessing but it also presents a problem.

Almost 30% of Mexicans have received one vaccine against Covid-19 so far but in the state of Chiapas the take-up rate is less than half of that. In Coquilteel, and many remote villages in the state, it’s likely to be closer to 2%. Last week Mexico’s President Andrés Manuel López Obrador remarked on the low vaccination rate in Chiapas and said the government needed to do more.

Pascuala is a community health leader for 364 communities in the area and she has been vaccinated. She travels in and out of the village and worries about bringing Covid back to her family and friends who, like most of their neighbours are not vaccinated.

They’re...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago(ACN) La dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría finalizó en el noveno lugar hoy en la lid del voleibol de playa en las XXXII Olimpiadas, una actuación loable en el único deporte colectivo con presencia cubana en Tokio.
En octavos de final, las cubanas cayeron hoy en dos sets, por marcadores de 21-17 y 21-15, ante las favoritas estadounidenses Alix Klineman y April Ross, esta última medallista de plata y de bronce en Olimpiadas.
Lea también: Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
Martínez y Echevarría, en una lid muy fuerte, accedieron a semifinales al ganar 2-0, por tanteadores de 21-17 y 21-17, en play-off por el pase a ante las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

El otro triunfo de las cubanas fue en el último duelo del Grupo preliminar E, 2-0 frente a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth.
Las antillanas perdieron sus dos primeros desafíos en el Grupo E, siempre en dos sets, ante los binomios de Australia y Rusia, de mayor nivel y fogueo internacional.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Visto: 103

Escribir un comentario

Leer más »

Termina moratoria contra desalojos que protegía a millones de hogares en Estados Unidos

Millones de personas se enfrentan al desalojo de sus hogares al expirar la moratoria que las protegía. Foto: AFP.Las protecciones contra el desalojo expiraron el domingo para millones de estadounidenses que podrían quedarse sin hogar en cuestión de días, lo que desencadena esfuerzos por desbloquear miles de millones en ayudas de alquiler paralizadas.
Los inquilinos habían estado protegidos contra el desalojo durante casi un año como parte de una moratoria del gobierno destinada a mantener a la gente en sus casas durante la pandemia de covid-19.
Pero los legisladores no han prorrogado esas protecciones que están expirando, mientras a los hogares de los estadounidenses han llegado apenas 3.000 millones de dólares en ayudas de los 25.000 millones asignados a los estados y localidades a principios de febrero.
“Deberíamos ser compasivos. Debemos ayudar. Y si ese dinero está ahí, deberíamos usarlo para el propósito que tenía”, dijo el senador demócrata Joe Manchin en el programa “State of the Union” de CNN.
En algunos estados, más de una cuarta parte de los inquilinos tienen el pago del alquiler atrasado, según el centro de estudios Center on Budget and Policy Priorities.
Los estados del sur están entre los más afectados. A nivel nacional, alrededor del 16% de los hogares estadounidenses deben la renta, aproximadamente el doble de los que estaban en deuda antes de la pandemia.
Las protecciones caducaron a la medianoche del sábado, dos días después de que la Casa Blanca anunciara que no podía renovar legalmente la moratoria.
Los republicanos se opusieron a los esfuerzos demócratas para extender el congelamiento hasta mediados de octubre, y la Cámara de Representantes suspendió sus vacaciones de verano el viernes sin renovarlo.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a la administración del presidente Joe Biden por esperar hasta el último minuto para pedirle al Congreso que actuara.
Añadió que es injusto expulsar a la gente cuando no se han utilizado miles de millones de dólares en ayudas (el Congreso ha aprobado un total de 46.000 millones de dólares) y pidió una votación inmediata para extender la moratoria.
“No podemos echar a la gente de sus hogares cuando no se ha cumplido nuestra parte del trato”, dijo a CNN.
A diferencia de otras ayudas relacionadas con la pandemia que se distribuyeron desde Washington, en este caso fueron los estados, los condados y las ciudades los responsables de crear programas para distribuir la asistencia a los inquilinos.
La moratoria de desalojos y otras protecciones evitaron que se concretaran cerca de 2,2 millones de solicitudes de desalojo desde marzo de 2020, dijo Peter Hepburn, investigador del Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton.
(Con información de AFP)

Leer más »

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especialTokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría dispuesto a alcanzar la primera corona de la delegación antillana, en un evento que lo exhibe entre sus favoritos antes y después de dominar la clasificación, al clavar sus pinchos en 8.50 metros.Así, a sus 22 años, el bronce mundial en Doha 2019 planea emular el resultado de su compatriota Iván Pedroso, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, en Sídney 2000, donde ganó la prueba en un último intento de 8.55.El luchador grecorromano Orta, la gran sorpresa de la comitiva hasta el momento, enfrentará la final de los 60 kilogramos versus el japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, en un examen harto difícil, pero no imposible de aprobar por quien lució inmenso en las rondas eliminatorias y semifinales.En esa modalidad, López, tres veces rey bajo la silueta de los cinco aros, perseguirá convertirse en el gladiador más laureado de siempre ante el georgiano Iakobi Kajai, que no parece guardar el poder como para destronar a quien (¿ya?) puede ser presentado como el deportista cubano número uno de la historia.Por su parte, la discóbola Pérez, reina del orbe en el citado evento en Doha, posee chances de ganar una lid que expulsa fuego como volcán en erupción, con otras dos rivales de cuidado en su archirrival croata Sandra Perkovic y la estadounidense Valarie Allman.Aunque con menos opciones, la nación caribeña también presentará por galardones a Maykel Massón (longitud) y a Leuris Pupo, campeón en Londres 2012, y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido de 25 metros.Además, tendrá acción en levantamientos de pesas y voleibol de playa para damas, así como rondas clasificatorias en lucha greco (masculina) y libre (femenina), atletismo y canotaje, con la interesante dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.Eso sucederá un 2 de agosto, que puede considerarse su día olímpico fetiche, porque suma ocho medallas de oro, tras las seis alcanzadas en boxeo, una en béisbol y otra en el salto de altura.En el arte de Fistiana, Bautista Hernández (54), Ángel Herrera (60), Andrés Aldama (67), Armando Martínez (71), José Gómez (75) y Teófilo Stevenson (más de 81) triunfaron en Moscú 1980, mientras el team Cuba y Javier Sotomayor se llenaron de gloria en Barcelona 1992.oda/jdg

Leer más »

Santiago de Cuba recibe donación solidaria desde Jamaica

Santiago de Cuba, 1 ago (Prensa Latina) El sistema sanitario de esta provincia recibió hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2.Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.jha/mca/gdc

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 9 747 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)

Al cierre del día de ayer, 31 de julio, se encuentran ingresados 92 mil 859 pacientes, sospechosos 45 mil 699, en vigilancia 4 mil 205 y confirmados activos 42 mil 955.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 47 mil 753 muestras, resultando 9 mil 747 positivas. El país acumula 6 millones 564 mil 114 muestras realizadas y 394 mil 343 positivas.
Del total de casos (9747): 9644 fueron contactos de casos confirmados; 22 con fuente de infección en el extranjero; 81 sin fuente de infección precisada. De los 9747 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 5 085 y del sexo masculino 4 662.
El 5,0 % (491) de los 9747 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 106 mil 879 que representa el 27,1 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 9747 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (1 757), de 20 a 39 años (2 865), de 40 a 59 años (3 271) y más de 60 (1 854).

https://t.co/f4oGuAPTTR
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 1, 2021
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 325 casos

Consolación del Sur: 22 (contactos de casos confirmados).
Guane: 16 (contactos de casos confirmados).
La Palma: 5 (contactos de casos confirmados).
Los Palacios: 22 (contactos de casos confirmados).
Mantua: 2 (contactos de casos confirmados).
Minas de Matahambre: 25 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 163 (contactos de casos confirmados).
San Juan y Martínez: 21 (20 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 27 (25 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Sandino: 6 (contactos de casos confirmados).
Viñales: 16 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 215 casos

Alquízar: 24 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 38 (contactos de casos confirmados).
Bahía Honda: 6 (contactos de casos confirmados).
Bauta: 16 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 11 (contactos de casos confirmados).
Candelaria: 4 (contactos de casos confirmados).
Guanajay: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados).
Mariel: 24 (contactos de casos confirmados).
San Antonio de los Baños: 16 (contactos de casos confirmados).
San Cristóbal: 60 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 1938 casos

Arroyo Naranjo: 180 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 181 (178 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Centro Habana: 177 (contactos de casos confirmados).
Cerro: 98 (contactos de casos confirmados).
Cotorro: 126 (contactos de casos confirmados).
Diez de Octubre: 182 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 71 (contactos de casos confirmados).
Habana del Este: 100 (99 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Habana Vieja: 108 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 211 (contactos de casos confirmados).
Marianao: 170 (contactos de casos confirmados).
Playa: 130 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 81 (contactos de casos confirmados).
Regla: 36 (contactos de casos confirmados).
San Miguel del Padrón: 87 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 341 casos

Batabanó: 66 (contactos de casos confirmados).
Bejucal: 42 (contactos de casos confirmados).
Güines: 59 (55 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).
Jaruco: 34 (contactos de casos confirmados).
Madruga: 24 (contactos de casos confirmados).
Melena del Sur: 2 (contactos de casos confirmados).
Nueva Paz: 27 (contactos de casos confirmados).
Quivicán: 16 (contactos de casos confirmados).
San José de Las Lajas: 39 (contactos de casos confirmados).
San Nicolás de Bari: 14 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Norte: 18 (contactos de casos confirmados).

Matanzas: 883 casos

Calimete: 130 (contactos de casos confirmados).
Cárdenas: 106 (105 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Ciénaga De Zapata: 23 (contactos de casos confirmados).
Colón: 42 (contactos de casos confirmados).
Jagüey Grande: 40 (contactos de casos confirmados).
Jovellanos: 95 (contactos de casos confirmados).
Limonar: 16 (contactos de casos confirmados).
Los Arabos: 60 (contactos de casos confirmados).
Martí: 49 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 133 (contactos de casos confirmados).
Pedro Betancourt: 47 (contactos de casos confirmados).
Perico: 52 (contactos de casos confirmados).
Unión De Reyes: 90 (contactos de casos confirmados).

Cienfuegos: 515 casos

Abreus: 44 (contactos de casos confirmados).
Aguada de Pasajeros: 23 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 227 (contactos de casos confirmados).
Cruces: 10 (contactos de casos confirmados).
Cumanayagua: 28 (contactos de casos confirmados).
Palmira: 121 (contactos de casos confirmados).
Rodas: 62 (contactos de casos confirmados).

Villa Clara: 508 casos

Caibarién: 1 (contacto de caso confirmado).
Camajuaní: 19 (contactos de casos confirmados).
Cifuentes: 3 (contactos de casos confirmados).
Corralillo: 31 (contactos de casos confirmados).
Encrucijada: 8 (contactos de casos confirmados).
Manicaragua: 22 (contactos de casos confirmados).
Placetas: 64 (63 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Quemado de Güines: 5 (contactos de casos confirmados).
Remedios: 3 (contactos de casos confirmados).
Ranchuelo: 3 (contactos de casos confirmados).
Sagua La Grande: 33 (32 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santa Clara: 313 (310 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Santo Domingo: 3 (contactos de casos confirmados).

Sancti Spíritus: 235 casos

Cabaiguán: 40 (contactos de casos confirmados).
Fomento: 15 (contactos de casos confirmados).
Jatibonico: 47 (contactos de casos confirmados).
La Sierpe: 8 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 54 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 37 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 4 (contactos de casos confirmados).
Yaguajay: 30 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 993 casos

Primero De Enero: 34 (contactos de casos confirmados).
Baraguá: 85 (contactos de casos confirmados).
Bolivia: 51 (contactos de casos confirmados).
Chambas: 79 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 442 (contactos de casos confirmados).
Ciro Redondo: 89 (contactos de casos confirmados).
Florencia: 7 (contactos de casos confirmados).
Majagua: 44 (contactos de casos confirmados).
Morón: 136 (132 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Venezuela: 26 (contactos de casos confirmados).

Camagüey: 562 casos

Camagüey: 243 (contactos de casos confirmados).
Céspedes: 28 (contactos de casos confirmados).
Esmeralda: 48 (contactos de casos confirmados).
Florida: 101 (contactos de casos confirmados).
Guáimaro: 9 (contactos de casos confirmados).
Jimaguayú: 20 (contactos de casos confirmados).
Minas: 37 (contactos de casos confirmados).
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 9 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Sur: 29 (28 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Sibanicú: 7 (contactos de casos confirmados).
Sierra de Cubitas: 7 (contactos de casos confirmados).
Vertientes: 22 (21 contactos de casos confirmados y 1 importado).

Las Tunas: 241 casos

Amancio: 1 (contacto de caso confirmado).
Jesús Menéndez: 2 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 237 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).

Granma: 205 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados).
Bayamo: 32 (contactos de casos confirmados).
Campechuela: 4 (contactos de casos confirmados).
Cauto Cristo: 7 (contactos de casos confirmados).
Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).
Jiguaní: 20 (contactos de casos confirmados).
Manzanillo: 71 (contactos de casos confirmados).
Media Luna: 1 (contacto de caso confirmado).
Niquero: 1 (contacto de caso confirmado).
Río Cauto: 27 (contactos de casos confirmados).
Yara: 28 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 709 casos

Antilla: 1 (importado).
Báguanos: 14 (7 contactos de casos confirmados y 7 sin fuente de infección precisada).
Banes: 30 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 31 (contactos de casos confirmados).
Calixto García: 31 (contactos de casos confirmados).
Cueto: 77 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 372 (363 contactos de casos confirmados, 4 importados y 5 sin fuente de infección precisada).
Mayarí: 29 (contactos de casos confirmados).
Moa: 43 (contactos de casos confirmados).
Rafael Freyre: 7 (contactos de casos confirmados).
Sagua de Tánamo: 41 (contactos de casos confirmados).
Urbano Noris: 33 (contactos de casos confirmados).

Santiago de Cuba: 763 casos

Contramaestre: 47 (46 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Guamá: 5 (contactos de casos confirmados).
II Frente: 34 (contactos de casos confirmados).
III Frente: 19 (contactos de casos confirmados).
Mella: 12 (contactos de casos confirmados).
Palma Soriano: 22 (18 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 50 (41 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada).
Santiago de Cuba: 525 (496 contactos de casos confirmados y 29 sin fuente de infección precisada).
Songo La Maya: 49 (46 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).

Guantánamo: 1314 casos

Baracoa: 17 (contactos de casos confirmados).
Caimanera: 31 (22 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada).
El Salvador: 52 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 1100 (contactos de casos confirmados).
Imías: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Manuel Tames: 51 (49 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Niceto Pérez: 30 (contactos de casos confirmados).
San Antonio del Sur: 4 (contactos de casos confirmados).
Yateras: 26 (22 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).

De los 394 mil 343 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 42 mil 955, de ellos 42 mil 601 con evolución clínica estable. Se acumulan 2 845 fallecidos (87 en el día), letalidad de 0,72% vs 2.13% en el mundo y 2,60% en Las Américas; dos evacuados, 54 retornados a sus países, en el día hubo 9 mil 519 altas, se acumulan 348 mil 487 pacientes recuperados (88,4%). Se atienden en las terapias intensivas 354 pacientes confirmados de ellos 146 críticos y 208 graves.
En el día se reportaron 87 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Pinar del Río: 1 fallecido

Minas de Matahambre: 1

Artemisa: 5 fallecidos

Bauta: 2
Artemisa: 2
San Cristóbal: 1

La Habana: 13 fallecidos

Cerro: 2
Playa: 2
Habana del Este: 2
La Lisa: 2
Boyeros: 2
Arroyo Naranjo: 1
San Miguel del Padrón: 1
Plaza de la Revolución: 1

Mayabeque: 4 fallecidos

Madruga: 1
Bejucal: 1
Jaruco: 1
Güines: 1

Matanzas: 7 fallecidos

Jovellanos: 3
Jagüey Grande: 1
Pedro Betancourt: 1
Matanzas: 1
Cárdenas: 1

Cienfuegos: 6 fallecidos

Cienfuegos: 4
Cumanayagua: 1
Aguada de Pasajeros: 1

Villa Clara: 4 fallecidos

Santa Clara: 2
Placetas: 1
Quemado de Güines: 1

Sancti Spíritus: 1 fallecido

Sancti Spíritus: 1

Ciego de Ávila: 16 fallecidos

Ciego de Ávila: 8
Morón: 5
Ciro Redondo: 2
Baraguá: 1

Camagüey: 3 fallecidos

Camagüey: 2
Florida: 1

Granma: 2 fallecidos

Manzanillo: 1
Jiguaní: 1

Holguín: 9 fallecidos

Holguín: 5
Moa: 4

Santiago de Cuba: 6 fallecidos

Santiago de Cuba: 5
Songo La Maya: 1

Guantánamo: 10 fallecidos

Guantánamo: 10

Fallecidos por grupos de edades: 

Menos de 50 años: 11
Entre 50 y 59: 12
Entre 60 a 69: 19
Entre 70 a 79: 25
Entre 80 a 89: 17
Más de 90: 3

Pacientes fallecidos según el sexo:

Masculino: 55
Femenino: 32

Principales comorbilidades:

Sano: 12
Hipertensión Arterial: 59
Cardiopatía Isquémica: 24
Diabetes Mellitus: 22
Asmático: 3
Obesidad: 8
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: 2
Enfermedad renal crónica: 6
Enfermedad cerebrovascular: 1

Hasta el 31 julio se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 198 millones 418 mil 289 los casos confirmados (+ 585 mil 144) con 14 millones 991 mil 499 casos activos y 4 millones 230 mil 522 fallecidos (+ 10 mil 158) para una letalidad de 2,13 % (=).
En la región de las Américas se reportan 78 millones 31 mil 835 casos confirmados (+ 188 mil 516), el 39,33 % del total de casos reportados en el mundo, con 7 millones 464 mil 684 casos activos y 2 millones 28 mil 759 fallecidos (+ 3 mil 165) para una letalidad de 2,60 % (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.