HAVANA WEATHER

Reclamos de paz y soberanía (+fotos)

Las máximas representantes del Partido y el Gobierno en la provincia, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, encabezaron el acto en Jatibonico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras los sucesos del pasado domingo, el pueblo espirituano no vacila en expresar su apoyo al proyecto revolucionario cubano y en rechazar los intentos de desestabilización abonados desde el exterior con el evidente fin de perturbar la tranquilidad ciudadana y dañar al país.

Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, presidieron en las últimas horas actos de respaldo al gobierno revolucionario en el municipio de Jatibonico.

Si no fuera por la conmoción de estos días ante los intentos desestabilizadores ocurridos en diversos lugares del país, la congregación de este jueves en Jatibonico casi hubiese sido la celebración aplazada del Primero de Mayo porque, más que reafirmar su respaldo al proyecto revolucionario, se les cantó a la paz y a la soberanía, con firmeza y alegría porque son las conquistas que nunca debemos perder.

sancti spiritus, jatibonico, campañas mediaticas, subversion contra cuba, guerra no convencional, mafia nticubana, miguel diaz-canel, revolucion cubana
Jóvenes, mujeres y pobladores en general hicieron público su respaldo a la soberanía y la paz del país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los alrededores del parque Serafín Sánchez, en la localidad cabecera municipal, fueron el escenario donde una representación del pueblo levantó su voz a favor de la Revolución, llamó a la unidad y al trabajo para superar los problemas, al enfrentamiento de la pandemia; también los presentes se opusieron a la manipulación de la realidad, a la injerencia en los asuntos internos y a los actos vandálicos.

Allí estaba, desafiando el ardiente sol, la abuela Dulce Ulloa Linares, quien expresó a Escambray con voz serena: “Estoy aquí porque quiero cuidar mi paz y la de mis nietos”. También acudió Gretel Hernández Menor, psicopedagoga de la Enseñanza Primaria: “Como joven revolucionaria, de 24 años de edad, no estoy de acuerdo con estos hechos que han sucedido; la Revolución no es perfecta y hay necesidades, pero no se puede borrar la obra social del país; tampoco creo que hagan falta manifestaciones de ese tipo para solucionar los problemas que tenemos; si algo necesitamos es paz”, subrayó.

Misael Castro Borruel, un joven de 27 años y profesor de Secundaria Básica no se deja confundir: “Los hechos ocurridos tienen su basamento desde el exterior, pero los reclamos no tienen que ver con nuestros problemas reales y carencias; usaron el contexto para cometer actos vandálicos, de destrucción y robo; eso demuestra que no les importa el bienestar de la sociedad cubana”, expresó.

El escenario al que acudió también Ricardo Guardarramas, el historiador local, quien ya busca espacio en ese recuento cotidiano del poblado para dejar constancia de la congregación de este jueves como “un acto de defensa de los valores y la obra social, y menos serían nuestros problemas si sobre Cuba no se ejercieran las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero impuestas por Estados Unidos”, acotó.

En el acto de reafirmación, Annaliet López Castillo intervino en representación de la juventud del territorio: “Aprovechando la crítica situación por la que está atravesando Cuba, quieren empañar nuestro sistema socialista; las tensiones no son otras que las que provoca la obstinación cobarde de cerrar las puertas económicas a la nación para que la imposibilidad de comerciar se traduzca al ámbito familiar en las carencias cotidianas”.

sancti spiritus, jatibonico, campañas mediaticas, subversion contra cuba, guerra no convencional, mafia nticubana, miguel diaz-canel, revolucion cubana
Misael Castro Borruel rechaza la manipulación exterior de la realidad cubana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Tenemos problemas, pero los resolveremos entre nosotros, sin injerencia externa”, destacó Arnay Romero Columbié, al usar de la palabra a nombre del gremio de trabajadores azucareros. Por su parte, Isbel Reina Abreu, máximo representante político en el municipio expresó: “El pueblo ha dado una contundente respuesta a estos intentos desestabilizadores, nuestra paz no será arrebatada y la defenderemos”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.