HAVANA WEATHER

La resolución sobre Cuba de la congresista cubanoamericana Nicole Malliotakis

El senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, ha dicho que “la frustración sobre lo que está ocurriendo dentro de Cuba, eso hay que entenderlo, por todo lo que estamos viendo”, refiriéndose a las protestas populares dentro de la isla en los últimos tres días y la represión ordenada por la directiva del régimen.

En un video publicado en su cuenta de Twitter este miércoles en la mañana, el senador de origen cubano declaró que “estamos viendo personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas, imágenes que están saliendo de toda Cuba con todo eso y, encima, les han cortado la electricidad, el agua, les han quitado la comida, han entrado a las casas y han a sacado niños y les han dicho: ‘tienen que coger este palo y entrarle a golpes a personas de aquí, de su propio pueblo’ […] para poder reprimir…”

“Pensar que esto se va a quedar así”, añadió Rubio, “que nada va a pasar, que no va a haber una acción sobre eso, hay que entender la ansiedad que existe sobre eso, porque yo la comparto”.

“Aquí, lo que tiene que pasar es que el presidente Biden tiene que tomar esto en serio”, aseveró Rubio. “Eso es lo que yo le he pedido claramente porque yo quiero que esto sea un tema bipartidista; esto no tiene que ser un tema Republicano ni Demócrata, esto debe ser un tema en el que nos unimos todos y actuar sobre eso”.

“Y lo que yo le he pedido al presidente Biden sobre eso”, agregó Rubio, “es vamos a convocar a las Naciones Unidas, vamos a convocar a la OEA, a todos estos estos países de la comunidad internacional y decirles: ‘Caballeros, aquí ocurre una masacre, un abuso, hay que condenarlo y hay que aislar a este régimen, hay que estar preparados para actuar de manera internacional para prevenir una matanza ¡porque esto no es en el Medio Oriente! Esto no es en Afganistán, esto está pasando a noventa millas de nuestras costas; a noventa millas de millones de personas que tienen familiares viviendo eso y no lo van a permitir”.

“Estoy hablando claro y esa es la acción que hay que tomar”, dijo Rubio. “No es una crítica política, pero es una realidad, hasta este momento, han sido muy débiles con sus respuestas; tomó casi 24 horas para que el presidente Biden se expresara y ahora yo entiendo por qué, después de reunirnos con la Casa Blanca ayer: la persona que está encargada de la política de Biden hacia Cuba es una persona en el Departamento de Estado que tiene una larga trayectoria de apoyar el acercamiento al régimen”.

De acuerdo con lo expresado por el senador Rubio en su video, esa “persona ha coordinado viajes para que congresistas vayan a La Habana y se reúnan con figuras del régimen”.

“Mientras que alguien como ese esté encargado de la política de Estados Unidos hacia Cuba, aquí no va a haber una respuesta fuerte y eso tiene que cambiar”, concluyo el senador Marco Rubio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.