Martínez recordó que la mencionada empresa retomó sus vuelos al aeródromo matancero la víspera, con un enlace desde la ciudad de Toronto y un total de 130 veraneantes.
‘Air Cánada mantendrá esa frecuencia semanal sábados y domingos hasta octubre, en un inicio, y serán importantes estas operaciones ya que los vacacionistas canadienses representan un mercado con amplia afluencia hacia el polo turístico’, señaló a Prensa latina.
Para Martínez este regreso indica confianza y seguridad en las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, de la localidad varaderense y de las estructuras y entidades que intervienen en la actividad turística.
Con la incorporación de Air Cánada suman seis las compañías que vuelan al Juan Gualberto Gómez pues antes lo hacían las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight; y la anglo-alemana TUI UK, desde Reino Unido.
Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio de Matanzas, y a 140 kilómetros al este de La Habana, con una playa considerada entre las mejores del mundo, según encuestas internacionales.
mgt/wap