Manteniendo las medidas higiénico-sanitarias para evitar futuros contagios con la COVID-19, la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, diversifica sus producciones y trabaja por insertarse en nuevos mercados
Destinada inicialmente al trabajo con cítricos y sus derivados, la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, de Pinar del Río, diversifica a partir de la incorporación de recursos agropecuarios y forestales.
La elaboración de siropes, mermeladas, néctares y encurtidos se encuentran entre las principales actividades de la industria.
Estos productos, llegan a los habitantes de la cabecera provincial, a través de los cuatro puntos de venta enclavados en el municipio cabecera y se presentan en diversidad de formatos entre los que se incluyen a granel y enlatados.
En estos momentos nos mantenemos vendiendo a las entidades que tienen contrato directo con nuestra empresa y además en los cuatro puntos de venta radicados en arterias principales de la ciudad de Pinar del Río. Todas nuestras producciones tienen ese destino; así mismo con un reto queremos adentrarnos el presente año en nuevos mercados.
Manuel Antonio Bouza, director de industria y comercialización, Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso
Como parte del proceso de ordenamiento monetario, en la entidad se analizan continuamente los precios de cada producto, en tanto las fichas de costo se modifican de manera constante.
Además, con el objetivo de aumentar la exportación de sus producciones e insertarse en nuevos mercados a partir de plataformas online, la empresa concluirá próximamente la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad.
Así mismo, hoy sus trabajadores se adentran en el procesamiento de mango, una campaña que promete superar años anteriores.