HAVANA WEATHER

El régimen utiliza el COVID-19 para atacar a comunidades religiosas, denuncian pastores (VIDEO)

Este domingo, el Secretario del Partido Comunista en el reparto Abel Santamaría, en la ciudad de Santiago de Cuba, junto a miembros de la policía política, se personaron en la sede de la iglesia Enmanuel con el propósito de sacar a ocho feligreses que estaban en el interior de la casa culto.

Los religiosos guardaban el distanciamiento social, mientras que a escasos metros, cientos de personas se aglomeraban en una cola para comprar el pan, dijo a Radio Martí el pastor apostólico Alaín Toledano.

“Este señor se aparece diciendo que tiene una queja del pueblo; eso es un método que usa la gente de la Seguridad del Estado para poder tener, supuestamente, una legalidad para atacarnos. Está autorizado, desde su propio gobierno, que las iglesias reúnan entre un 10 y 15% de su personal para reuniones de protocolo, reuniones de liderazgo. Todos los templos en Cuba están funcionando de esta manera, y no están haciendo las celebraciones públicas algunas iglesias”, aseguró Toledano.

“Todo iba bien hasta el momento en que me empezó a presionar. Parece que el espíritu de dictador y de policía que lleva adentro se le salió cuando se percató de que yo lo estaba enfrentando, y que le estaba respondiendo, porque tienen como costumbre que el cubano que habla con ellos tiene que bajar la cabeza, y tiene que comportarse como un perrito asustado”, añadió el pastor.

“Empezó a decirme: ‘bájame la voz’ y, además, a amenazarme y mirarme de cierta manera. A partir de ese momento el diálogo entre nosotros no fue muy bueno, y yo le fui de frente; no acepté ninguna de sus amenazas, ni ninguno de sus atropellos”, señaló el pastor.

El también líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia alerta de que el régimen continúa utilizando el COVID-19 para limitar la libertad religiosa en el país.

“El acoso a ministros religiosos tiene nombre en Cuba ya. En la ciudad de Las Tunas, están los casos de los apóstoles Yoel Demetrio y Mario Jorge Travieso, y creo que otro de los nombres es el mío. La Covid la están usando como medio de terror, de intimidación, de represión y de encierro sobre el pueblo cubano”, puntualizó Toledano.

Mientras, el director del Instituto Patmos, el pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso, señala que, detrás de todo, hay un plan elaborado para dañar a la Iglesia Cristiana en Cuba.

“Esto es un plan macabro de parte del Partido Comunista, que siempre ha sido un enemigo de la Iglesia cristiana, y que ha visto en esta etapa de la pandemia el mejor aliado para acabar con la iglesia en Cuba”, alertó el pastor bautista.

Este lunes, la organización Solidaridad Cristiana Mundial denunció el hostigamiento del que fue víctima el pastor Toledano, y también señaló el acoso sostenido en contra del periodista independiente Yoe Suárez.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.