HAVANA CLIMA

Reparación del túnel de la Bahía de La Habana: molestias ahora, beneficios mayores después

Cuando el 18 de junio concluya en la capital la reparación parcial del Túnel de la Bahía, iniciada este sábado, entonces habrá desaparecido el molesto ruido que ocasionaba el paso de todo vehículo sobre una plancha metálica, colocada temporalmente en aras de proteger una deteriorada rejilla, cuya base había cedido.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President pays tribute to Commander Che Guevara

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel and Hero of the Republic Gerardo Hernández Nordelo, national coordinator of the Committees for the Defense of the Revolution, paid tribute on Thursday to the Argentinean guerrilla Che and his brothers in struggle, at the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex, in the city of Santa Clara, Villa Clara province.The official account of the presidency on Twitter referred the visit of the Cuban leader to the monumental complex, where the mortal remains of Che rest, as part of the governmental visit he is making to that central province.”In this minute President @DiazCanelB and @GHNordelo5 pay tribute to Che and his brothers of struggle, in the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex: a must on every visit to the city of Santa Clara,” the tweet said.As part of his activities in that territory, Diaz-Canel Bermudez participated in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara, according to another communication of the Cuban presidency in that social network.President @DiazCanelB participates #AHORA in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara,” it published.Díaz-Canel Bermúdez began a government visit to Villa Clara that included visits to the El Condado neighborhood, where he exchanged with the residents of this humble community and was able to appreciate the efforts being undertaken for its rehabilitation.He also toured the Picadora Poultry Farm as well as other agricultural centers and areas in the vicinity of the provincial capital for the production of food for the people.

Leer más »

Cuba: hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en Matanzas

El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido hace una semanas en la occidental provincia cubana de Matanzas, fue hallado este viernes, según informaron autoridades del Ministerio del Interior (Minint). Díaz Alemán, de 22 años de edad y quien residía en el poblado de Santa Marta del municipio matancero de Cárdenas, había sido visto por última vez el pasado 26 de noviembre, próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, donde solía practicar apnea.Tras reportarse su desaparición se realizó una operación de búsqueda en el mar que se extendió durante una semana hasta que finalmente fue encontrado ya sin vida en la mañana de este viernes, según reportan medios de prensa oficiales.El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, informó que el joven fue hallado cerca de las 11:00 de la mañana, por un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaban en la búsqueda en una embarcación deportiva.El cuerpo encontrado con su traje, aletas y máscara, en un punto cercano al sitio conocido como Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, y tras la notificación al grupo de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos, sus miembros lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal, para las pruebas y análisis correspondientes.González Hernández transmitió sus condolencias a familiares y amigos de Díaz Alemán a nombre de las autoridades, y recalcó que durante la búsqueda «no se escatimaron esfuerzos ni recursos», de acuerdo con el diario Granma.Según la publicación, en la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja, así como familiares, amigos y vecinos de la zona. Además, estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea, y se emplearon diversos medios como lanchas, drones y perros en las búsquedas en tierra.PublicidadEl joven practicaba apnea en el canal de Paso Malo, «no muy lejos de la orilla», precisa Granma.«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del  cambio de tiempo unas horas más tarde», había comentado días atrás Yuri Díaz Montenegro, técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi y padre de la víctima, quien dijo entonces que «la corriente llegó a ser muy fuerte y tal vez lo arrastró».

Leer más »

Softbol cubano cumplió objetivos en gira preparatoria

Cuba finalizó su gira preparatoria por Colombia con victoria, por marcador de nocaut de 14-0, en solo cuatro entradas. Alain Román se llevó el éxito con cinco ponches propinados en dos entradas. Gusbel Plutín tiró los dos innings finales con cuatro ponches.

El mejor a la ofensiva fue Yessander Rodríguez, con jornada perfecta de 4-4, y cinco carreras impulsadas. Cuba ya no celebrará los dos partidos que tenía previstos en Barranquilla, y permanecerá entrenando en territorio colombiano hasta el próximo domingo.

La gira por Colombia resultó muy productiva para la selección antillana que dirige Leonardo Cárdenas. Cuba celebró nueve partidos, con balance de ocho victorias y una sola derrota.

Además, pudo jugar una cuadrangular contra dos selecciones nacionales (Colombia y Panamá), y el equipo para menores de 23 años del territorio cafetero, donde demostró su calidad, al llevarse el título.

La ofensiva se comportó muy bien con más de 40 carreras anotadas y solo diez permitidas. Los bateadores cubanos compilaron colectivamente para 360 con siete jonrones conectados. Los experimentados Roger Rosete y Yessander Rodríguez fueron los mejores desde el cajón de bateo, aunque la mayoría estuvo muy bien.

Los lanzadores promediaron para 0,60 carreras limpias por cada juego, con más de siete ponches, por lo que fue otro aspecto de juego. Los tres lanzadores que participaron en la gira tuvieron muy buenas salidas.

Según informa Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de este deporte, con respecto a la defensa solo se cometieron cinco errores, y los muchachos se mostraron muy bien en el campo.

“Se probaron en primera base a Reinaldo Lamothe y Osvaldo Pérez, mientras que en tercera jugaron los granmenses Wilfredo Sánchez y César Bosa buscando las mejores opciones en estas posiciones.

El saldo fue positivo para este deporte que llevaba dos años sin ver acción internacional. Le vino como anillo al dedo al equipo para prepararse, y sobre todo para ver a las figuras más jóvenes”, refirió Shueg.

El deporte de la bola blanda demostró que tiene buena salud entre los hombres, y que es posible alcanzar los objetivos trazados. El roce internacional siempre es bienvenido para una selección con pocas opciones de competencias fuera de Cuba.

La selección cubana buscará las diferentes clasificaciones para el venidero ciclo olímpico en el próximo campeonato panamericano de la disciplina, que se celebrará en el mes de febrero en Argentina.

Leer más »

Venden café Cubita en Canadá y en la isla no hay ni con chícharo

Desde finales del 2020 se anunció que la Empresa Procesadora de Café “Asdrúbal López”, de Guantánamo, de propiedad estatal, comenzaría a exportar hacia Europa.El régimen castrista también envía las marcas Serrano y Turquino a China, vendidas al grupo corporativo China National Huayen Energy, el cual está asociado con la Cámara de Comercio de Cuba.
El grupo español Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) inició en junio pasado la distribución de café cubano en Europa, según informó la agencia de noticias oficialista Prensa Latina.

En Cuba no hay café ni mezclado
Mientras el café cubano de calidad es vendido en el extranjero por las empresas del régimen, en la isla escasea el producto, al punto que ni el mezclado con chícharos que distribuyen mediante la libreta de racionamiento llega en tiempo a las bodegas estatales.
Al iniciar diciembre los habitantes de la provincia Sancti Spíritus no pudieron comprar el paquete de la marca Hola que corresponde a cada consumidor. La razón, según el director de la planta Torrefactora Cabaiguán, Ricardo Pérez Pérez, es que la empresa estatal no recibió el café a tiempo, pues debía ingresar al país en barco por el puerto del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.
En declaraciones a Escambray, periódico del Partido Comunista en el territorio, Ricardo Pérez dijo que “existen afectaciones con el arribo de la materia prima, en este caso el café, procedente de la importación, la cual se emplea en la elaboración de las mezclas” para Hola.
Tampoco recibieron a tiempo las asignaciones convenidas por el Ministerio de la Agricultura con la Empresa Cuba-Café, “debido a retrasos en la maduración del grano”.
El barco con el café importado ya se encuentra en el puerto del Mariel, aseguró el director de la torrefactora, y espera recibir el producto en Sancti Spíritus durante los próximos días para reiniciar la las operaciones de tostado, molinado, envase y distribución.
“Nunca pensé que Cuba tuviera que importar café para suplir sus necesidades básicas”, dijo el ciudadano Yanoski Urgellés Peña en los comentarios a la nota de Escambray.
Otro internauta identificado como “Felipito” le preguntó a Urgellés si él no sabía “que la mayoría del café cubano se utiliza para la exportación por su calidad, y por ello importamos para el consumo nacional otros de menor calidad y precio”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.