HAVANA WEATHER

Pitcher del equipo Cuba, Lázaro Blanco, también se queda en EEUU; fuente confirma fuga de un tercer miembro, el psicólogo del equipo

Lázaro Blanco, considerado como el mejor pitcher de la pelota cubana, decidió el viernes no tomar un vuelo a México para reincorporarse al equipo de los Saraperos de Saltillo con el cual firmó contrato en el 2020, para convertirse en el segundo jugador del equipo Cuba y en el tercer miembro de la delegación que escapa en el preolímpico de Florida.

El serpentinero de Yara dijo a la televisora local Telemundo 51 de Miami que se trataba de una decisión que tomó estando en La Florida y que no significa que vaya a jugar béisbol en Estados Unidos.

El jugador de de 35 años expresó: “lo importante es que me siento bien con la decisión que he tomado y, bueno, es una nueva vida que voy a tomar en estos momentos”, además agregó que fue “una decisión que tomó para el futuro de su familia”.

El pitcher, quien militó con el equipo de los Alazanes de Granma en las series nacionales, afirmó que ya había “conversado con su familia en Bayamo y que ellos lo apoyaban.”

Blanco arribó a la Florida el 28 de mayo con la escuadra nacional cubana para participar en un torneo de clasificación pre olímpico.

El lunes 31 de mayo, Blanco tomó el montículo para enfrentarse a Venezuela en una actuación que no fue buena y duró solamente tres entradas permitiendo cuatro carreras y asumió la derrota oficial del partido el cual Cuba perdió 6-5. La noche siguiente Cuba fue eliminada del torneo olímpico al ser derrotada por el mismo marcador de 6-5 por Canadá.

Como consecuencia de estos fracasos, Cuba quedó por  primera vez eliminada del béisbol en competencia de un torneo olímpico que se disputará en Tokio a fines de julio.

Los cubanos han conquistado tres títulos en las Olimpiadas y 25 coronas mundiales.

En una escueta nota, publicada por JIT, órgano de prensa del Instituto Cubano de Deportes (Inder), la Federación Cubana de Béisbol (FCB) destacó que “Lázaro Blanco decidió permanecer en Estados Unidos incumpliendo su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo”.

La Federación dijo que el jugador “decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB” y agregó que “con ese paso rompe también los vínculos con el elenco de su provincia y la selección nacional”.

Blanco es el tercer miembro que abandona la delegación cubana que participó en el Preolímpico de Béisbol de las Américas en Florida.

El jugador César Prieto, considerado uno de los mayores talentos del béisbol local, abandonó a su grupo el 26 de mayo, antes de que el “team” Cuba debutara. Este talentoso beisbolista de Cienfuegos, líder de bateo en la última serie nacional, sorteó la férrea vigilancia y se montó en un carro apenas llegó al hotel donde se hospeda el equipo nacional cubano. Varios medios precisaron que el joven de 22 años tiene grandes posibilidades de ser contratado por un equipo de las Grandes Ligas, MLB.

El jueves, el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también dejó la delegación de su país poco antes de que emprendiera su viaje de regreso a la isla, confirmó a la AFP una fuente cercana al equipo que pidió guardar la confidencialidad. Su huida no ha sido confirmada por la FCB.

Blanco y Carlos Juan Viera, considerado el segundo mejor lanzador de la isla, debían viajar a México desde Estados Unidos, pues ambos tenían el aval de la FCB para jugar en la Liga Mexicana con el club Saraperos de Saltillo.

En una nota más amplia que publicó luego de la fuga de Prieto, la FCB criticó la decisión del jugador, que dijo, es “contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo”.

“El estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”, indicó entonces.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.