Nuevamente los espirituanos están urgidos de cumplir con las medidas dispuestas por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial del Transporte, el cual reitera el llamado a no realizar ningún tipo de viaje, salvo por razones estrictamente imprescindibles, hasta lograr revertir la actual situación epidemiológica por la que atraviesa Sancti Spíritus, desde hace varias semanas, la cual está asociada al incremento de casos por la COVID-19.
En el sitio web TransportEspirituano se publica hoy una nota informativa que reproduce cada una de las medidas de restricción de movilidad, donde se aclara que las mismas permanecen vigentes
Entre ellas se mantienen suspendidos todos los servicios de transportación pública de pasajeros, automotor y ferroviario, así como el funcionamiento de los puntos de embarque.
De igual forma, se continúan realizando las transportaciones del personal de Salud y las de trabajadores de centros priorizados de producción o servicios. En todos los casos los medios solo podrán circular con la capacidad de pasajeros sentados.
Se aclara, además, que las administraciones de las entidades limitarán al mínimo el empleo de medios administrativos, para lo cual deben adoptar las medidas organizativas necesarias, a fin de reducir su presencia en la vía.
Para el traslado hacia otros municipios o salidas de la provincia por motivos humanitarios u otros que se presenten, se deberá solicitar permiso con 72 horas de antelación a la fecha del viaje, en los lugares dispuestos por el Grupo Temporal de Trabajo Municipal del Transporte en cada territorio, sitios donde el solicitante deberá mostrar las evidencias necesarias.
La nota informativa aclara que en los puntos de control sanitario, ubicados tanto en fronteras de la provincia como en el interior del territorio, extremarán las medidas con la finalidad de comprobar que solo circulen los pasajeros autorizados y los medios estatales administrativos imprescindibles.
En tanto, los medios de la economía se mantendrán circulando con la documentación establecida; en el caso de los camiones, sin pasajeros en la cama y solo un trabajador acompañante en la cabina.
Se incrementarán los controles en la vía y espacios públicos para la comprobación del cumplimiento de estas medidas y a los infractores de las disposiciones aprobadas se les aplicará con rigor lo establecido en los decretos-leyes vigentes.
Por último, se insta a la población no realizar viajes a ningún otro territorio, salvo razones por estrictamente imprescindibles, hasta tanto se logre mejorar la situación epidemiológica en Sancti Spíritus.