Exiliados cubanos afiliados a Vigilia Mambisa protagonizaron una protesta, minutos antes de que comenzara el juego de béisbol entre Cuba y Venezuela, en el torneo Preolímpico de Florida.
En las imágenes de la manifestación publicada por el reportero deportivo Jorge Ebro en Twitter, puede verse a los exiliados plantados en West Palm Beach con banderas cubanas y carteles de ¡Abajo la dictadura!
Vigilia Mambisa protesta en West Palm Beach Beach antes del juego entre Cuba y Venezuela @ENH_Deportes @elnuevoherald pic.twitter.com/z7GV6PmbH3
— jorge ebro (@jorgeebro) May 31, 2021
«Estamos luchando contra el intercambio cultural, porque sabemos que bajo la tiranía castrista, el arte, la música y el deporte son un arma política, y estos peloteros ahora, al igual que cuando vienen los músicos se convierten en mercenarios del régimen», explicó uno de los manifestantes.
«Sabemos que ellos si se pueden quedar se quedan todos, pero desde el primer momento que vienen con la Seguridad del Estado, van a recoger la economía, y la popularidad para llevársela al régimen, por eso es que estamos también en contra de estos peloteros y los llamamos también mercenarios de la tiranía», sostuvo.
De acuerdo al portal de noticias CiberCuba, no solo estaban protestando los cubanos afiliados a la organización opositora Vigilia Mambisa, de más larga data en el exilio, sino también miembros de Somos+, que de igual modo lanzaron consignas de «¡Abajo Díaz-Canel!» y «Patria y Vida».