Como respuesta concreta a las indicaciones del Gobierno cubano de promover la informatización de la sociedad y, en particular, el desarrollo del comercio electrónico, está previsto que en todo el país se comiencen a pagar los servicios de agua y alcantarillado a través de la pasarela Transfermóvil.
La especialista principal comercial de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, Eudis Borges Falcón, señaló que entre los pasos dados con ese fin estuvo la conclusión recientemente de la prueba piloto al efecto en cinco empresas; mientras que el primero de junio comenzará en el resto de las empresas de esa entidad con la prueba real.
El Sistema Automatizado de Gestión de Agua y Saneamiento (Sagas) es la plataforma que utilizará el resto de las empresas de Cuba, que se unirá a Aguas de La Habana.
Borges Falcón expresó que ello se traduce en que ya todos los usuarios, a partir de julio, podrán pagar por la plataforma de Transfermóvil la facturación del servicio de junio.
Este esfuerzo de informatización, la OSDE Agua y Saneamiento lo ha desarrollado de conjunto con la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), aseguró la especialista, quien aseveró, además, que en estos momentos se están corrigiendo las inconformidades detectadas en el proceso.
Insistió en que el primero de junio es la fecha para iniciar con la migración real de todos los datos.
(Con información de Granma)