El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, informó que el reconocido actor Jackie Chan, durante una visita a la delegación antillana, junto al intelectual Han Fangming, presidente del prestigioso Instituto Charhar, expresó sus deseos de estrechar los nexos culturales con Cuba.
El artista anunció, igualmente, la donación de un millón de mascarillas para el sistema sanitario de la Isla, en nombre del referido Instituto y de su propia fundación, informó Prensa Latina.
Tanto Chan como Fangming, manifestaron su cariño y admiración por Cuba, su historia y cultura, mientras el primero obsequió un ejemplar de su último libro.
El diplomático expresó el reconocimiento del actor a la labor de la Escuela Cubana de Wushu y de su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee.
Oriundo de Hong Kong y con amplia proyección internacional, Jackie Chan funge como presidente del Comité de Cultura y Paz del Instituto Chanhar y Embajador del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia.
En las donaciones a las víctimas del terremoto en Haití y Japón, proyectos medioambientales de Naciones Unidas e instituciones médicas de Singapur, manifestó su labor filantrópica.
Prometió entregar toda su fortuna a la caridad cuando muera, pues no olvida su origen humilde ni las palabras de un funcionario de la Cruz Roja que al entregarle un abrigo, cuando era un niño, solo le dijo: «Si quieres realmente agradecer a alguien solo ayuda a otros».