Casi como una copia de lo sucedido en la primera jornada, los judocas cubanos participantes en el Grand Slam de Antalya cerraron el segundo día de competencias con rendimientos discretos y esperanzas de mejorar en las divisiones que aun restan por debutar.
De los cuatro cubanos hoy sobre los tatamis turcos, solo Idelannis Gómez vio más cerca las opciones de incluirse entre las ocho mejores del torneo en su división de 70 kg, pero en octavos de final cedió por ippon ante la experimentada austriaca Bernadette Graf.
Antes, la criolla de solo 20 años y sitio 83 del ranking mundial, terminó bye en la primera ronda y luego venció por wazari a la turca Minel Akdenis.
Por su parte, en los 81 kg Yasel Baeza le propinó ippon en la primera ronda de su división al polaco Damian Stepien, pero luego cayó por descalificación ante el uzbeco Sharofiddin Boltaboev, cuarto del listado mundial. Aunque no pudo ir más allá, el antillano llevó el combate a tiempo extra e igualmente puso al borde del hansoku make a un rival que lo supera en calidad y experiencia.
Finalmente, en los 73 kg ni Magdiel Estrada ni Héctor San Román lograron ir más allá de su primera salida y cedieron ante el turco Umalt Demirev y el húngaro Denislav Ivanov, respectivamente.
En el caso de Magdiel, este significó su debut en la actual temporada, mientras que para San Román representa su tercera derrota en similar número de competencias en este 2022.
Luego de dos jornadas con pobres rendimientos, para este domingo Cuba tiene sus mayores esperanzas en la participación de Iván Felipe Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), ambos con las mejores actuaciones para el judo antillano en esta campaña.