Las tres ofertas exigen que el trabajador seleccionado se incorpore en un tiempo razonable de seis semanas y ciertos conocimientos de inglés.
Quienes deseen trabajar en las embajadas de la Isla deben estar afiliados obligatoriamente a la empresa estatal ACOREC S.A., del grupo PALCO.
Se trata de la empresa autorizada a “brindar servicios de selección y contratación de suministro de fuerza de trabajo y de asistencia técnica requeridos por entidades extranjeras radicadas en Cuba o en el exterior, en cualquiera de sus formas legales, así como para los encargos estatales y la ayuda internacionalista que se determine”, indica su página web.
Agregan que son una sociedad anónima, creada el 22 de octubre de 1991, con el objetivo de contratar fuerza de trabajo a las compañías extranjeras radicadas en el territorio nacional, debidamente acreditadas ante la Cámara de Comercio, el Banco Central de Cuba o el Ministerio de Justicia.
En varias ocasiones la Embajada estadounidense en La Habana ha ofertado puestos de trabajo para la población cubana.
En febrero pasado informaron a través de sus redes sociales de la convocatoria a interesados en la Isla para cubrir varias vacantes laborales en sus oficinas de La Habana.
Según una publicación en Twitter, la sede diplomática requería de un Guardia de Seguridad, Patrullero Móvil, Auxiliar de Caja, Supervisor de Viajes y Transportes.
*Foto: tomada de El País CR/Archivo