La Habana, 29 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asistió hoy al acto nacional de entrega de condecoraciones estatales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Tales distinciones, dadas en el Salón de Protocolo El Laguito de La Habana, reconocen a personas e instituciones por su aporte colectivo e integralidad en las tareas económicas, políticas y sociales del país.
La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Buró Político Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, y de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
#ACNreporta @DiazCanelB, presidente de la República, asistió hoy al acto nacional de condecoraciones estatales de @UJCdeCuba que reconoce la labor de personas e instituciones por su aporte colectivo e integralidad en las tareas económicas, políticas y sociales@ACN_Cuba pic.twitter.com/HKdpbqgv73
— anaACN_cuba (@anaACN_Cuba) March 29, 2022
Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria de la organización juvenil, afirmó que en un nuevo aniversario de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) es motivo de alegría poder reunirse para reconocer la amplia trayectoria estudiantil, laboral, militar, política y social con la que cientos de pinos nuevos se entregan cada día a la obra de la Revolución.
Lea también: Apuesta UJC por una política de juventud más efectiva (+Fotos y Video)
Bajo el principio martiano de honor a quien honor merece, a propuesta del Buró Nacional de la UJC, se otorgó en acto solemne la Bandera de Honor a diversas instituciones y la Orden Julio Antonio Mella a trabajadores destacados de todo el territorio.
Entre las entidades celebradas estuvieron la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos de Mayabeque, el Centro Nacional de Biopreparados y la Fiscalía General de la República.
Se condecoró con las Medallas José Antonio Echeverría y Abel Santamaría Cuadrado a jóvenes cuya labor tuvo un gran impacto principalmente en la esfera de la producción y los servicios durante el período pandémico.
En ocasión de celebrar las seis décadas de la organización, su Comité Nacional instituyó la moneda conmemorativa por la fecha, que durante el acto se entregó a representantes de instituciones como el Ministerio de Salud Pública, la Universidad de Cienfuegos y el Buró Nacional de la OPJM.
Al acto asistieron también otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, miembros de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.