La compañía estadounidense Verizon Communications Inc. agregó a Cuba a su función Global Choice, que permite a clientes con planes de 5G ilimitados realizar llamadas sin costo adicional.
La empresa es el único operador que ofrece una cantidad de minutos de llamadas internacionales al mes a la isla sin aplicar costos adicionales a sus usuarios, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el 13 de abril.
Desde el pasado miércoles la compañía con sede en Nueva York incluyó a Honduras, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y Panamá, además de Cuba, en el plan de Global Choice, por lo que ya suman 17 los países latinoamericanos elegibles para esa función.
El comunicado de Verizon indica que a través del uso de Global Choice «los clientes nuevos y existentes que cumplan con los requisitos pueden acceder hasta cinco horas por mes para llamar a sus amigos y seres queridos» en uno de esos países de America Latina, “sin cargo adicional” y con tarifas de descuento para el resto de las horas de llamada.
«En Verizon, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes hispanos el mejor valor en la mejor red para ayudarlos a mantenerse conectados con amigos y familiares’», dijo Nina Bibby, vicepresidenta de marketing del segmento de consumo de la compañía estadounidense.
«Estamos orgullosos de expandir nuestro plan de llamadas internacionales Global Choice para llegar a más países de Latinoamérica, incluyendo Cuba, lo que permite a nuestros clientes recibir una cierta cantidad de minutos al mes para llamar al país que elijan sin costo adicional», añadió la directiva, citada por la fuente.
Establecida el 30 de junio de 2000, en apenas dos décadas Verizon Communications Inc. se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de tecnología, comunicaciones, información y entretenimiento.
En 2021 la compañía generó ingresos de $133.6 mil millones de dólares, de acuerdo con datos divulgados por la propia empresa.