La esposa del presidente cubano, Miguel Diaz Canel, declaró en Twitter estar dispuesta a dar la vida por la Revolución.
Eloisa Guerrero le respondió así a la primera dama de Cuba: “cuando vivas en casas de tierra y estés reflaca por no tomar ni leche y tomar tilo por las mañanas, entonces di eso. No te cree nadie. Por el comu-oportunismo dan la vida todos los deshonestos. Los necesitados están en la cárcel”.
Otro internauta, identificado como Mi mismo, alegó : “en lo que ustedes ponen letreros y dicen consignas, los cubanos verdaderos madrugamos para hacer la cola de las tiendas que ustedes vaciaron”.
La publicación de Cuesta estuvo motivada por el tuit de Canel en su perfil de Twitter, que recordaba que “el 16 de abril de 1961, el pueblo de Cuba proclamó socialista a su Revolución antes de irse a la defensa de la Patria en las arenas de Girón. Esta fecha también marca la fundación del PCC. #VamosConTodo”.
Lis Cuesta había regresado al foco público este miércoles por sus declaraciones en Twitter cuando, utilizando la jerga reguetonera, pidió “un respetón” a presuntos “manipuladores” de las palabras del trovador oficialista Silvio Rodríguez.
Sin embargo, el tuit más polémico generado por Cuesta fue el mensaje que enviara a su esposo, en una patética muestra de romanticismo: “El que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”.
Su pronunciamiento provocó memes, burlas, críticas indignadas y hasta canciones parodia, pero también que el régimen pusiera en marcha una campaña para mejorar la imagen de la consorte del mandatario y lanzara un reto: “el dictador/la dictadora de mi corazón”.
A raíz de dichos acontecimientos, el colectivo feminista “YoSíTeCreo en Cuba” se pronunció contra el reto en redes sociales debido al tipo de relación de pareja que promueve.