HAVANA WEATHER

Chequea Primer Ministro marcha de preparativos para la Feria Internacional de Turismo

Varadero.—El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022) es una gran oportunidad para mostrar las bondades y fortalezas del sector en el país y reforzar, a su vez, el carácter estratégico de esta industria en la economía cubana.

Esta Feria servirá, además, para decirle al mundo que el país está vivo, resiste y avanza, pese a lo que digan nuestros enemigos, subrayó.    

El miembro del Buró Político presidió una reunión de trabajo en Varadero en la cual se chequearon los preparativos de cara a la edición número 40 de esta cita, con sede en el conocido destino de sol y playa entre los días 3 y 7 de mayo.

Durante el intercambio con las máximas autoridades del territorio, varios ministros y directivos del sector, Marrero Cruz insistió en la importancia de aprovechar dicho certamen para promover los progresos en el turismo sostenible y mostrar las experiencias del producto en ese frente.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, hizo un recuento del estado actual de las principales inversiones y otras acciones que se acometen en el polo para asumir esta edición de la feria cubana de turismo, la cual reunirá a turoperadores, hoteleros, agentes de viajes y directivos de la industria, entre otros, e incluye exposiciones y foros de negocios.

Dijo que la sede principal, el Centro de Convenciones Plaza América, exhibe hoy un avance considerable de los diversos objetos de obra y que prevé estar lista en los próximos días.

Comentó que la situación menos favorable desde el punto de vista constructivo se presenta en el parque Josone donde, debido a la complejidad de algunos trabajos, habrá que realizar un esfuerzo adicional para terminar en fecha.  

Con anterioridad se dio a conocer el programa de actividades de la Feria, cuya inauguración tendrá lugar el día 3 de mayo, a las diez de la mañana, en el recinto ferial, con presencia de lo más selecto de la cultura matancera e invitados nacionales en cada una de las jornadas.  

El Primer Ministro reiteró la conveniencia de proponerse una transformación en Varadero, un destino famoso en el mundo, dijo, y donde es preciso diversificar la oferta y calidad de los servicios y ampliar el horario en la red extra hotelera.  

Aquí tiene que haber vida nocturna, discotecas, puntos de ventas y tiendas con horarios extendidos; rediseñar los productos, en fin, darle más vida a la ciudad, con un fuerte componente cultural, y una mejor imagen urbanística, incluida la entrada al balneario.

Al conocer que en la noche del viernes durmieron más de 19 000 turistas en las instalaciones del polo, hizo saber cuán útil sería mejorar la oferta de recreación, que se ha visto debilitada y no es nada bueno para un lugar como ese, dijo.  

Como parte del espectáculo de la Feria sugirió concebir una guía para facilitar los lugares a visitar, así como asegurar la presencia de los más reconocidos maestros del habano y del ron cubanos, para promover la coctelería como una oferta con tradición en el país.

Acompañado por Susely Morfa, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Mario Sabines, el gobernador, Marrero Cruz recorrió áreas del parque Josone y del Bulevar de Varadero, donde conversó con trabajadores y palpó el ambiente que hoy se vive en este territorio en espera de la fiesta turística.

Esta va a ser la mejor Feria de todas, no tengo duda, aseguró, luego de exhortar a que el desfile el próximo Primero de Mayo, con partición además de los turistas, sea la primera actividad del magno evento.  

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.