Si algo evidenció el recorrido de este jueves del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, por objetivos económicos y sociales de la provincia de Granma, es que el bienestar del pueblo requiere reactivar las capacidades productivas nacionales y fortalecer las acciones de control, pues ello permitirá el incremento gradual de las ofertas de bienes y servicios.
Precisamente la implementación de las directivas generales para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, estuvo en la agenda del Jefe de Gobierno en esta cuarta visita gubernamental al territorio, quien se refirió a los precios abusivos.
“El control es nuestro principal problema. Nosotros tenemos que ponernos duros con los especuladores, con los intermediarios, con todas las personas que intervienen en esa cadena: desde el que produce hasta el pueblo, que es el que compra”, señaló el Primer Ministro, quien reconoció que muchas veces el consumidor paga el doble y hasta el triple del costo de los productos que adquiere.
Al cuestionar la cadena de intermediarios, “que no ha hecho ningún esfuerzo y, sin embargo, son los que más se benefician”, exigió la responsabilidad de las autoridades “ante el pueblo para acabar de resolver ese problema”.
“¿Qué hacemos contra eso? Hay que incrementar el rigor en muchas cosas para que se cumplan las cuestiones que están indicadas y aprobadas por las diferentes estructuras de Gobierno, en representación del pueblo”, puntualizó.
Igualmente, Marrero Cruz hizo énfasis en la protección de los recursos de la población, ante las limitaciones materiales y financieras que enfrenta el país. A la par, indicó revisar los sistemas de trabajo y el rigor en la aplicación de las medidas de seguridad y control en las estructuras productivas a todos los niveles.
Tenemos que incorporar a la población en estas acciones y cuidar, por ejemplo, las bodegas, detalló el Jefe de Gobierno. “Donde quiera que haya un almacén, una fábrica, tiene que existir un sistema de vigilancia, de guardias obreras. No podemos permitir que exista una estructura productiva donde no se regule ni se aplique lo que está establecido”, aseveró.
EN EL TERRENO
El Primer Ministro también visitó la casita infantil El arte de soñar, que constituye una variante de atención educativa a la primera infancia ante el déficit de capacidades de círculos. La instalación, pertenciente a la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño, tiene una capacidad para 60 niños de los diferentes niveles de vida.
Al recorrer la entidad, la cual beneficia de forma priorizada a madres, padres y tutores que trabajan en la EPA y otras instituciones del sector cultural, Marrero Cruz ratificó que, com