Una nueva modalidad para el pago del combustible que se expende a particulares en los servicentros del territorio implementa actualmente la Sucursal Sancti Spíritus de la corporación Cimex, con el fin de beneficiar a los interesados en adquirir dicho recurso en efectivo.
Según informó en rueda de prensa Misael González Quintero, gerente general de dicha Sucursal, se trata de tarjetas prepago desechables con el mismo principio de las telefónicas, ya que cuentan con un código que se muestra al rasgar la cubierta superior. Con las denominaciones de 25, 75, 125, 250, 500 y 1 250 pesos, dichas postales pueden ser usadas más de una vez en cualquier servicentro del país y tienen un período de duración de 10 años.
Melvin Ruiz Núñez, gerente comercial de Cimex Sancti Spíritus, explicó que la novedad se inserta dentro del proceso de ordenamiento monetario y financiero que lleva a cabo el país, y que desde el pasado 15 de diciembre del 2020 el nuevo medio de pago se comercializa, como un producto más, en las 74 unidades de expendio de mercancía de la corporación en la provincia. “Hasta ahora han contado con una aceptación favorable por parte de los clientes, particularmente la denominación de 250 pesos, a la que le siguen las de 25 y 500 pesos”, especificó el directivo.
Miguel Miguel Romero, especialista jefe del grupo de Servicentros en dicha sucursal, recordó que en los últimos años el combustible para vehículos particulares se ha adquirido mediante las tarjetas magnéticas o por dinero en efectivo. Las tarjetas prepago desechables, puntualizó, no estarán disponibles en las áreas de Cupet donde se despacha el recurso propiamente. “Se espera que próximamente también se sumen a su venta las unidades de Cadeca y otras entidades que en su momento se informarán”, dijo.
Cimex Sancti Spíritus comercializa cuatro tipos de combustible: gasolina especial (B-94), regular (B-90), de motor (B-83) y diésel.