HAVANA WEATHER

San Remo: experiencia asombrosa para ganador de Premio de la Prensa (+Fotos)

Cienfuegos, 10 abr (ACN) Luego de recibir el Premio de la prensa y la crítica especializada, en el Festival San Remo Music Awards Cuba 2022, el cienfueguero Aníbal Ramos Mejías calificó de experiencia asombrosa dejada por el evento, donde debutó como solista con una obra antológica de la cancionística nacional.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Ramos Mejías expresó su alegría por el lauro que dedicó a su municipio Aguada de Pasajeros, a la provincia de Cienfuegos y a toda la región central del país.

“Mi familia, mis alumnos del coro y de la escuela donde soy instructor de arte, todos están orgullosos y muy emocionados y me siento muy feliz porque es un galardón que está alejado de la parte comercial, del mercadeo y el marketing, pues lo otorgan personas muy preparadas y críticos de arte”.

Para dirimir este lauro, el jurado de prensa estuvo integrado por Pedro de la Hoz, Nery González Bello, Yuris Nórido, Joaquín Quintero Valdés e Ignacio Cruz Ortega, el cual decidió por unanimidad entregar el premio al cienfueguero.

Ramos Mejías cantó Mi mejor canción, una página de José Antonio Méndez, de alta complejidad desde el punto de vista interpretativo, dijo, porque debes estar dentro de la obra para interpretarla, es un texto corto, pero en ese pequeño espacio condensa muchos sentimientos, todo filin.

1004-anibal-ramos-festival-san-remo3.jpg

Agregó que Mi mejor canción fue compuesta en 1957 en el apogeo del género, y es una obra no muy difundida, ni versionada como otras de ese autor, no obstante es una composición muy bella, una joya de la música cubana.

San Remo ha sido un gran reto porque yo soy solo Instructor de arte en una escuela de Aguada de Pasajeros, donde dirijo coros, y enfrentarme por primera vez en el papel de solista en un evento de esa talla demandó de mucha entereza y seguridad.

Lea más:

Me siento orgulloso de ser uno de los nuevos exponentes de la música en defender y concursar con obras auténticamente cubanas, y ello es un humilde reconocimiento que le hago a la obra del maestro José Antonio Méndez y al filin cubano.

1004-anibal-ramos-festival-san-remo4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.