El actor cubano Erdwin Fernandez, quien se encuentra en Miami, dijo hoy en Miami que no teme al trabajo que tenga que hacer.
«Cualquier trabajo que tenga que hacer aparte de actuar bienvenido sea. Es lo que me enseñaron. Seguiré siendo el mismo artista, no lo duden. Y recuerden, los que creen que me ofenden por eso, que muchos de ustedes no son artistas, actores como nosotros, pero que nosotros los artistas no despreciamos los trabajos que hacen. Muchos de ustedes cargan cajas, trabajan en la construcción, o son jubilados y para mi , para nosotros son de igual de importantes. Por lo tanto, sin miedo : a trabajar !!!» dijo Erdwin Fernandez.
«Hoy es un día » de esos «. De esos días que lejos de mi Patria recuerdo muchas cosas y recibo también cada vez que doy una opinión muchas cosas también , buenas y malas. Muchos amigos, los que conozco personalmente, y a los que me apoyan en las redes , que también son tan importantes y me ayudan muchísimo con su aliento se preguntan : que haré ahora lejos de allí, donde he hecho gran parte de mi carrera como actor. Los amables. educados, con su hermoso «tacto» y delicadeza, los AMIGOS, los amantes de la vida, me preguntan: Cuando te vemos en los Teatros? Me dicen : lucha. : Vas a lograrlo !!! A ustedes mi admiración y respeto. A los otros, los que me dicen , ahora que te vas a hacer ? Trabajaras cargando cajas, en la construcción y no se cuantas cosa más, a modo de burla, déjenme decirles algo :. Mi Padre y mi Madre, fueron dos de los grandes, tuvieron una carrera artística maravillosa, y saben por qué? Mi papá, tuvo una madre MARAVILLOSA !!!. María Luisa , Magüe para nosotros sus nietos. Mi abuelita era COSTURERA, trabajaba muy duro cosiendo. Vino para La Habana con mi padre pequeñito, y con su trabajo lo hizo el Artista que es. Alquiló un apartamento , donde nacimos , y le pagó la carrera a mi padre. Lo vistió, nos vistió, y lo hizo el Artista que ahora todos recuerdan, amen del talento que Dios le dio. Mi abuela Delia Diaz( Manena) y mi abuelo José Manuel ( Asturiano de pura cepa ) trabajaron muy duro. Manena, trabajaba en una fábrica de dulces, mi abuelo con su negocio de cajas de cartón, e hicieron de mi Madre, esa mujer educada, amable y talentosa que fue. Entonces » enemigos míos «, detractores ( que yo no los considero igual ) a que viene tanto prejuicio con trabajar ? Mi familia me enseñó que el trabajo, cualquiera que sea es maravilloso, e hicieron a mis padres y a mi quienes somos. No le tengo miedo a la vida.» continuó el actor cubano.
Hoy es un día ” de esos “. De esos días que lejos de mi Patria recuerdo muchas cosas y recibo también cada vez que doy…
Posted by Erdwin Fernandez Collado on Saturday, April 9, 2022
Erdwin llegó a Miami hace pocas semanas ha relatado en varias entrevistas las presiones y amenazas que vivió en Cuba desde que se decidió a criticar y axponer los abusos de la dictadura cubana.