La Habana, 4 abr (ACN) Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una calurosa felicitación a los jóvenes y los pioneros cubanos en ocasión de celebrarse hoy los aniversarios 60 y 61 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
La misiva está dirigida a Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Rosa María Ramírez, presidenta nacional de la OPJM, y en ella expresa:
Queridos pioneros y jóvenes cubanos:
Este 4 de abril arriban a sus aniversarios 61 y 60 la Organización de Pioneros «José Martí» (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente, en la vanguardia de las principales tareas y programas del país, como ha ocurrido en otros momentos de nuestra historia.
Como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!».
Cuando decimos que, junto a ustedes, #VamosConTodo, lo hacemos asumiendo plenamente esas palabras de Fidel y con la absoluta seguridad de que son ustedes fieles continuadores de la obra revolucionaria.
Así lo han demostrado en la actualidad enarbolando las banderas del trabajo, el estudio y la defensa del país; en la primera línea en el enfrentamiento de todo nuestro pueblo a la pandemia de la COVID-19; en el desarrollo de nuestras vacunas, candidatos vacunales y en la entrega a la labor científica y sanitaria frente al nuevo coronavirus; en permanente resistencia creativa frente al bloqueo imperialista y los desafíos de nuestra Patria; en las acciones de transformación en barrios y comunidades para, desde allí, construir el Socialismo con unidad, participación y control popular; entre otros ejemplos.
En la actualidad, sigue siendo determinante el papel de las nuevas generaciones en los distintos sectores del país y en la defensa permanente de nuestros principios frente a las agresiones imperialistas.
Esta convicción la ratificamos desde nuestro recuerdo como el joven que también un día fue miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y de la UJC, con la plenaconfianza de que ustedes son el presente y el futuro de la Patria.
En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular; de su Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer; y en el mío propio; trasmito una especial felicitación a todas y todos los pioneros y jóvenes cubanos, muy especialmente a los que laboran intensamente como delegados de circunscripción o diputados, así como los que se desempeñan en las Oficinas Auxiliares de nuestro Parlamento.