Como seguimiento a las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, hoy tendrá lugar la asamblea de balance de la organización política en la provincia de Matanzas, quinta a esa instancia que se efectúa en el país, luego de las de Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos.
Con la presencia de 200 delegados y 50 invitados en representación de todos los municipios, el evento en tierra yumurina pasará revista, entre otros asuntos, al quehacer económico, con énfasis en la producción agropecuaria, la recuperación cañero-azucarera, la actividad turística y la calidad de los servicios.
Los debates volverán sobre la batalla ideológica y el funcionamiento interno del Partido, a fin de fortalecer la unidad en la resistencia creativa del pueblo.
Similar propósito tendrá, también a partir de hoy, la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, en la que autoridades del país evaluarán el estado actual de los principales programas económicos y sociales del territorio, y chequearán el cumplimiento de los acuerdos adoptados en recorridos anteriores.
Durante las dos jornadas de trabajo en Villa Clara se visitarán entidades de la producción y los servicios, en las cuales se sostendrán encuentros con colectivos obreros y estudiantiles, y se constatarán las transformaciones sociales en barrios y comunidades.