HAVANA WEATHER

Valor de UCI

—Malas noticias, mi presidente.

—¡No me digas que la zafra sigue atrasándose! Al paso que vamos tendremos una producción menor de la que ostentaba Cuba antes de ser introducida la caña de azúcar.

—Peor que eso. Los rusos han tomado la Universidad de las Ciencias Informáticas.

—¡¿La UCI?! Las señalizaciones de las carreteras ucranianas estarán malas, pero no al extremo de que se extravíen así… salvo que desembarquen por aire.

—Imposible llegar de esa manera. Estudios de un experto cubano arrojaron hace algunos años que en dicha zona de la autopista Novia del Mediodía es especialmente intenso el tráfico aéreo, los aviones colisionan.

—¿Y por dónde arribaron entonces?

—Por tierra. Estaban alojados en Varadero y se inventaron una excursión en diez Yutong a La Quintica de San Antonio de los Baños.

—¿Ningún agente nuestro coligió que en La Quintica no hay ya ni renacuajos para recibir a semejante contingente?

—Bueno, el 11 de julio se tiraron a la calle muchas más personas y, a pesar de ser un plan urdido durante meses por la CIA, nadie de la Seguridad…

—¿Te estás burlando de mí?

—Incapaz, mi jefe. Es que esto de los rusos matriculados a última hora…

—¿No hubo manera de contener la agresión?

—Que va, trajeron un contingente de matriuskas.

—¿Las que tiran cohetes?

—Esas son las katiuskas. El batallón se llama Matriuska porque eliminas a uno y sale otro, eliminas al segundo y aparece un tercero, y así sucesivamente. Desmilitarizaron a los CVP y entraron por ahí pallá.

—¿Y qué exigen?

—Que les devuelvan la base de comunicaciones Lourdes.

—Ah, eso. Me lo hubieran dicho a las buenas y se las regalaba, a ver si concluyen los edificios a medio terminar que hay allí.

—A las buenas no lo solicitaron porque están molestos con la declaración oficial de Cuba por lo de Ucrania.

—¡Pero si lo único que faltó para expresar la total adhesión a Putin fue acompañarla de un videoclip de Raúl Torres contra el bloqueo a Stalingrado!

—Les chocó un párrafo del texto oficial: «Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas de civiles inocentes en Ucrania». No se menciona el porqué de esas bajas, alegan que debíamos expresar que son a causa de una intoxicación masiva por ingesta de borsch.

—«El pueblo cubano ha tenido y tiene una relación entrañable con el pueblo ucraniano», prosigue la declaración.

—Está celoso el canciller Lavrov. Dice que nuestra relación con los rusos es más entrañable aún.

—Como para meternos el pie hasta las mismísimas entrañas. Nos dejamos cuando la Crisis de Octubre y luego nos abandonaron.

—Gracias a eso llegamos a esta Crisis de Febrero.

—Chico, ¿tú me quieres joder la tarde?

—Para nada, presidente. Es que con los rusos ahí, a las puertas de La Habana, los yanquis pueden meternos mano bajo el mismo pretexto que se ha esgrimido para llegar a Kiev, cuyo gobierno fue criticado por Cubadebate por desplegar armas para su defensa.

—A esos extremos han llegado… los ucranianos, mira que defenderse. Y hasta han roto relaciones con el Kremlin, que lo que desea es ayudarlos.

—Esto de la UCI nos obliga a otra declaración oficial, que no puede ser tan tibia como las anteriores.

—Pues que lo sea. Está al firmarse un crédito ruso para la compra de cien mil latas de pollo a la jardinera durante cinco años y no podemos arriesgarnos a perderlas.

—¿Qué podemos decir que no les moleste?

—Que la informatización de la sociedad es el futuro del desarrollo sostenible de Cuba, que un sistema de gobierno basado en ciencia e innovación necesita de la UCI, y que Rusia… nos ayudará a trasladarla para otro sitio. Más que la Universidad de las Ciencias Informáticas me preocupa la escuela primaria con monumento a Maceo que estamos arreglando muy cerca de allí, en Punta Brava.

—¿La «Invasión de Oriente a Occidente»?

—Esa misma. Mejor que la reinauguren con otro nombre: «Intervención Militar Especial de Oriente a Occidente».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.