La Habana, 1 mar (ACN) El cotejo entre el monarca exponente Granma y el subcampeón Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, matizará las acciones al iniciarse hoy las oncenas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
En estos momentos, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer son líderes con cota de 17-7, encabezan el picheo por colectivos (2.96) y marchan segundos en bateo (313). Mientras, los Alazanes de Carlos Martí comparten los lugares del noveno al onceno con Pinar del Río e Isla de la Juventud (12-13). Pero son terceros entre los lanzadores (3.94) y en labores defensivas (974).
Para el cotejo de hoy, por los granmenses está anunciado como abridor Yunier Castillo, en tanto Noelvis Entenza lo hará por el elenco yumurino.
Mientras, el sublíder Mayabeque (15-9) se trasladó hacia el estadio Calixto García para medirse a Holguín (8-17), que comparte el frío sótano con Cienfuegos. José Ignacio Bermúdez abrirá por los Huracanes y Luis Ángel Gómez será quien inicie por los Cachorros.
Y Santiago de Cuba (15-10), tercer escaño en la tabla de posiciones, recibirá en su feudo del parque Guillermón Moncada a los Elefantes sureños. Por las Avispas escalará la lomita Alberto Bisset, en tanto Luis Serpa lo hará por los cienfuegueros.
En otras subseries rivalizarán Camagüey-Pinar del Río (Juan Sebastian Contreras-Yayfredo Domínguez), Sancti Spíritus-Industriales (José Eduardo Santos- Pavel Hernández) y Guantánamo-Villa Clara (Pablo Salgado-Javier Mirabal). Los Azucareros exhiben cota de siete victorias y tres barridas consecutivas.
La jornada se completará con el duelo Las Tunas-Artemisa (Yudiel Rodríguez-Manuel Murgado), siempre en terrenos de los primeros.
Lea más: Juan Sebastián Contreras: el más valioso por unanimidad y récord de votos
Los Cazadores artemiseños, que han ganado sus cinco últimos partidos, tienen en su alineación como tercer y cuarto bate a Carlos de la Tejera y Dayán García, quienes devienen líder y segundo de los bateadores con promedios de 419 y 414, respectivamente.
Ciego de Ávila presentó dificultades para trasladarse hacia la Isla de la Juventud, por lo que mañana jugarán doble a siete entradas.