El artista plástico cubano Ernesto Rancaño falleció hoy en La Habana a cauda de un cáncer, dio a conocer Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP).
«Con profundo dolor, cumplimos el deber de informar que en la tarde de este viernes 25 de febrero, a los 53 años de edad y víctima de cáncer, falleció en La Habana el reconocido artista de la plástica Ernesto Rancaño», dijo un comunicado de la institución.
Graduado en 1991 de Pintura y Dibujo en la Escuela Nacional de Arte de San Alejandro, se le considera uno de los más importantes artistas de su generación. Su obra la extendió a una variedad de soportes y disciplinas y forma parte de diversas colecciones de Cuba, América y Europa.
Rancaño fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos.
Actualmente se exhibe en el Palacio de la Revolución su exposición personal Al amparo del Dador, un homenaje al Apóstol en el aniversario 169 de su nacimiento.
En una entrevista Rancaño expresó: «cada persona sensible e inteligente que conozco, amante de su islita, de su Patria, quiere llegar a ser como él. José Martí es el paradigma para todos».
Por decisión personal y familiar, su cadáver será cremado.