HAVANA WEATHER

Senadores Rubio y Menéndez presentan proyecto de ley de protección a marcas comerciales robadas por el régimen cubano

Con el objetivo de evitar que las cortes estadounidenses reconozcan marcas comerciales que fueron robadas y utilizadas por el régimen cubano, los senadores Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ) presentaron este jueves un proyecto de ley en representación de ambos partidos y cámaras del gobierno norteamericano.

La encargada de presentar la medida ante la Cámara de Representantes fue la congresista Debbie Wasserman-Schultz (D-FL).

“Hace tiempo la política de EEUU ha sido la de apoyar a los dueños legítimos cuya propiedad intelectual ha sido robada. Por 60 años, la dictadura cubana, a través de empresas controladas por el régimen, se ha beneficiado de la propiedad intelectual que fue robada y que legítimamente pertenece a los cubanos del común y sus descendientes”, explicó Rubio.

Según el senador cubanoamericano, el proyecto de ley bipartidista garantiza que los tribunales de EEUU no reconozcan, ni validen ningún derecho de marcas, de negocios, o de activos robados por el régimen cubano.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez dijo que “Cualquier confiscación de bienes por parte del régimen castrista fue y será un delito”, y agregó “Este proyecto de ley bipartidista y bicameral protegerá las marcas comerciales estadounidenses al codificar en la ley la política de apoyar a los legítimos propietarios de bienes robados, garantizando así que las Cortes reconozcan los derechos de aquellos cuyas marcas fueron confiscadas ilegalmente y sin consentimiento por el gobierno cubano”.

En su intervención, la senadora Wasserman-Schult manifestó que seguirá “firmemente comprometida a salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses para asegurar que las marcas comerciales estén protegidas contra la confiscación por cualquier gobierno extranjero”.

“Este proyecto de ley prohíbe a las cortes que validen una afirmación de los derechos de marcas comerciales en relación con un negocio o bienes robados, una política de larga data que absolutamente debe ser continuada”; concluyó la senadora.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.