TERCER FRENTE, Santiago de Cuba. -Ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el homenaje dedicado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en esta serranía, al cumplirse 95 años de su natalicio.
Para el revolucionario excepcional surgido del pueblo, que naciera en la barriada habanera de Poey el 17 de febrero de 1927,
Díaz-Canel también escribió ayer emotivas palabras en Twitter: Cumpliría 95 años hoy el Comandante de la Revolución Juan Almeida. Juan de los humildes, Juan de los fundadores, Juan de los rebeldes. Juan de los eternos de la Revolución. «¡Aquí no se rinde nadie!».
En el tributo al pie de la tumba que a ras de tierra guarda sus restos, en el monumento de Loma de la Esperanza, que corona el Mausoleo a los héroes y mártires del Tercer Frente Mario Muñoz, tambiéniifueron depositadas las coronas a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.
Los miembros del Comité Central y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, así como la dirección del municipio, presidieron la ceremonia cuya guardia de honor estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre.
En las palabras centrales, la primera secretaria del Partido en este histórico lomerío de la Sierra Maestra, Sobeida Hernández Morales, resaltó el heroísmo en la lucha, la entrega a la construcción del socialismo, y la fidelidad a Fidel y a Raúl que caracterizaron al Héroe de la República de Cuba, y patentizó que su ejemplo continuará inspirando el desarrollo propulsado por la Revolución en esa zona.
Concluido el acto, Monteagudo Ruiz y Johnson Urrutia, así como la representación de lugareños presente, colocaron rosas rojas sobre la losa de mármol verde que resalta los grados militares y el nombre del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el frente de lucha que fundara y dirigiera por orden de Fidel.