La Habana, 16 feb. -Luego de discretos resultados en el comienzo de temporada en el Grand Slam de París, los judocas cubanos competirán en 12 de las 14 divisiones en la parada del circuito en Tel Aviv, Israel, del jueves al sábado de esta semana.
En la cita de 306 contendientes de 34 países de Europa, Asia, América y Oceanía, las únicas categorías sin cubanos inscritos son las de 78 kilogramos (kg) femenina y 100 kg masculina, según los listados oficiales en la web de la Federación Internacional de Judo.
Los representantes de Cuba serán Aleanny Carbonell (48), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63), Idelannis Gómez (70 ), Thalía Nariño (+78), Julio César Delgado (60), Orlando Polanco (66), Héctor San Román (73), Yasel Baeza (81), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).
Mañana jueves combatirán Carbonell, Hurtado, Odelín, Delgado y Polanco; el viernes Del Toro, Gómez, San Román y Baeza; y el sábado Nariño, Silva y Granda.
Excepto Delgado y Baeza, incorporados a la base de la delegación en París el pasado día 9, los demás terminaron sin resultados notables el 5 y el 6 de febrero en el Grand Slam de la capital de Francia, donde el único que pasó del primer pleito fue Silva, quien ganó su duelo inicial por no presentación del rival y el segundo por Ippon, para caer en cuartos de final.
Cuba también prevé participación en los Grand Slam de Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo) y Antalya, Turquía (1-3 de abril).
Lea más: Avispas remontan a Leñadores y conservan la cima beisbolera cubana