MADRID, España.- Durante su estancia en Cuba, un grupo de turistas tuvo que empujar el ómnibus perteneciente al Grupo Empresarial Transtur S.A. en el que viajaban.
En un video difundido en días recientes a través de redes sociales, se observa, en la zona turística de La Habana Vieja, a unos seis o siete extranjeros intentando poner en marcha el dañado autobús.
“Los yumas empujando la guagua”, “No avanza”, se escucha decir sorprendida a una de las transeúntes.
Es común ver a los cubanos de a pie en situaciones como esta, debido a la antigüedad y el deteriorado estado en que se encuentran muchos carros particulares; pero no así en los medios de transporte destinados al turismo, sector priorizado por el régimen imperante en la Isla.
En octubre del año pasado, precisamente Transtur S.A anunció la llegada al país de 800 nuevos automóviles para el turismo, comprados al fabricante coreano Hyundai.
Para la ocasión, la empresa expresó en Facebook: “No hay mejor manera de celebrar el aniversario 41 que dar la bienvenida a nuevos autos 0 km, modernos, y confortables. Muy pronto a disposición de nuestros clientes en la renta de autos en toda Cuba”.
La publicación recibió el rechazó de los cubanos, indignados por la situación del transporte público en el país.
“Te pasas horas en una parada porque las guaguas no dan abasto, y son las mismas de hace 10 años”; “Díganme quién en este país, con un salario promedio, puede rentar esos lujos”; “Carros para rentar a los turistas y quedarse con el dinero pero no se puede entrar alimentos para el pueblo”, fueron algunos de los comentarios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.