La corredera Roxana Gómez rebajó en casi dos segundos su anterior récord nacional en pista cubierta y firmó lo mejor para Cuba en el día, una fecha donde también se vivió el debut del saltador de longitud Maikel Massó, bronceado olímpico en Tokio 2020.
En la ciudad alemana de Dortmund, Roxana mostró su ímpetu en la joven temporada y fijó la cota cubana en los 400 metros planos en pista techada en 52.60s. La antillana solo entró por detrás de la polaca Swiety-Ersetic Justyna, dueña de crono ganador de 52.10s, y superó por un segundo a la belga Cynthia Bollingo (52.61s).
Hace menos de una semana la finalista olímpica cubana debutó en pista cubierta con un tercer puesto y registro de 54.37s. En una prueba sin grandes resultados para Cuba en salas techadas, la cienfueguera de 23 años muestra sus progresos y continúa su consolidación entre las mejores exponentes de la disciplina.
Por su parte, el bronceado olímpico Maykel Massó abrió el año con el segundo puesto y un mejor registro de 7.80m en la prueba de salto largo en la ciudada francesa de Metz. El criollo consiguió la marca en sus intentos dos y tres, luego de iniciar la prueba con 7.76m. sus tres tentativas finales las saldó con 7.69m, 7.67m y un foul.
Por encima del cubano terminó el griego Miltiadis Tentoglou, titular en Tokio 2020 y ahora dueño de buena cota de 8.22m. El tercer lugar en la prueba correspondió al versátil norteamericano JuVaughn Harrison, con marca de 7.76m.
Por Cuba también concursó Lester Lescay, rankeado sexto con salto de 7.57m. En su presentación el antillano consiguió una discreta secuencia de 7.39m, 7.42m, 7.43m, 7.36m y 7.34.
En otros resultados sobresalientes del día, destacan los 6.55m de la extraclase Yulimar Rojas en la longitud, una prueba que le sirve como debut para una campaña donde es la gran favorita para coronarse titular mundial en el triple salto tanto en pista cubierta como al aire libre. Por su parte, la especialista en las vallas largas, Femke Bol, subió hasta la cima en los 400 metros planos con crono de 50.72s.