Santiago de Cuba, 9 feb (ACN) El I Taller provincial de Género de la Contraloría General de la República en Santiago de Cuba sesionó hoy en la Universidad de Oriente, de esta ciudad, como parte de su contribución al Programa de Adelanto para las Mujeres.
Como espacio propicio para la socialización de lo que en materia de género desarrolla la entidad, los ponentes abordaron temáticas vinculadas a la discriminación laboral en las acciones de control, los estereotipos en la prevención de delitos económicos y el empoderamiento femenino.
Según Marcia Fong, vice contralora del territorio, el Taller busca identificar los problemas sobre género dentro de las entidades fiscalizadoras.
Refirió a la ACN que esos análisis permiten trazar líneas de trabajo en la Contraloría, compartir los resultados en las acciones de control y prevenir la discriminación.
El evento devino escenario para homenajear a la Heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín, una de las principales defensoras del protagonismo femenino en la sociedad cubana, en particular a partir del triunfo de enero de 1959.
En apoyo al Programa de Adelanto para las Mujeres en Cuba, aprobado por Decreto Presidencial y publicado en marzo de 2021, la Contraloría General de la República impulsa la realización de los Talleres de Género en todo el archipiélago, en tanto oportunidad para promover el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres del Sistema Nacional de Auditoría.
Asistieron al intercambio representantes de la Contraloría en el territorio, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la casa de altos estudios sede del evento.
Lea más: Nuevo espacio fijo festeja aniversario 40 de emblemático museo cubano