HAVANA WEATHER

Comienza en Cuba Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022

La cita pondrá a debate los desafíos de esta enseñanza en actividades bajo la modalidad virtual y presencial, a causa de las condiciones impuestas por la pandemia de covid

Sancti Spíritus está presente en Universidad 2022. (Foto: Universidad de Sancti Spíritus José Martí/Facebook)

El uso de la innovación por un desarrollo sostenible guiará desde este siete de febrero los debates de académicos, profesores y estudiantes en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, que sesionará en Cuba hasta el viernes.

El evento, con sede central en el Palacio de Convenciones de esta capital, será inaugurado con la conferencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos”.

Como parte del programa también tendrán lugar talleres, simposios y foros que situarán la mirada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, rol de organizaciones estudiantiles y sindicales, y la formación de profesionales competentes.

De acuerdo con los organizadores, la cita pondrá a debate los desafíos de esta enseñanza en actividades bajo la modalidad virtual y presencial, a causa de las condiciones impuestas por la pandemia de covid.

La directora de Relaciones Internaciones del Ministerio de Educación Superior (MES), María Victoria Villavicencio, informó en conferencia de prensa que el congreso será un espacio también para la rúbrica de acuerdos de colaboración entre Cuba, Rusia, Bulgaria y México.

Según estadísticas del MES, del total de ponencias recibidas fueron seleccionadas mil 786, de ellas más de 200 correspondientes a extranjeros de una veintena de países que participarán de manera virtual o presencial.

Entre las personalidades que acudirán a Universidad 2022 están el teólogo brasileño Frei Betto y el politólogo argentino Atilio Botón, así como el presidente del Parque Científico Tecnológico Skólkovo de Rusia, Victor Vekselberg.

También la cita contará con la presencia de Stefania Giannini, directora general adjunta para Educación de la Unesco, además de ministros y representantes de organismos internacionales.

Esta es la décimo tercera edición del congreso que desde el año 1998 acoge en Cuba los análisis sobre los asuntos más acuciantes que impactan en la enseñanza superior.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.