Guáimaro, 1ro feb.- Diversas son las regulaciones constitucionales dirigidas a proteger los bienes del Estado y la vida de las personas, y al igual que la humanidad, este sistema de leyes se actualiza con el objetivo de reconocer y ofrecer nuevas visiones en los posibles hechos.
Según explicó Noelmis Cutiño Abreu, fiscal en el municipio más oriental de Camagüey, en la actualidad se aplican diversos cambios encaminados a proveer nuevos procedimientos para ejecutar los procesos legales en beneficio de todas las partes implicadas sin dejar de ser justos y eficientes.
Una de las nuevas normativas encaminadas a facilitar la resolución de los casos, se muestra en la posibilidad de realizar negociaciones, cumpliendo siempre los protocolos correspondientes.
Todos los cambios actuales en el sistema de leyes cubanas comenzaron con la aprobación de la Carta Magna el pasado año ‘2019’, lo que marcó el comienzo de un proceso de renovación y contextualización de las legislaciones a nivel nacional, agregó la fiscal.
Cutiño Abreu alegó que, está por dar inicio la consulta popular del nuevo Código de las Familias, lo cual es una muestra palpable de las renovaciones que tienen lugar en materia legal en la isla de la cual formamos parte.