MADRID, España.- El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, condenado por el régimen a cinco años de limitación de libertad, se negó a cumplir las condiciones que se le imponen como parte de esta condena, ya que no considera al Tribunal de justicia como tal, sino como “un instrumento más del aparato represivo militar que está establecido en el país”. Así lo dijo este 17 de octubre durante una citación del tribunal del municipio capitalino Guanabacoa.
“Soy Pedro Albert, preso de los sucesos del 11 de julio. Estaba sancionado a cinco años de privación de libertad, que había sido conmutada para cumplirla de la casa al trabajo y fui citado al Tribunal de Guanabacoa, donde estaba el Juez de ejecución, para que allí se me pusieran las condiciones bajo las cuales yo tenía que cumplir la sanción”, explicó el activista a Martí Noticias.
“No podía acatar, no podía obedecer ninguna de las condiciones que se me pusieran; entre otros motivos, por el sencillo hecho de que yo no los consideraba a ellos un Tribunal de justicia, los consideraba un instrumento más del aparato represivo militar que está establecido en el país y que eso sería una forma de reconocer un delito;